Turista se lanza de un bote para rescatar a una tortuga atrapada en varias redes de pesca [VIDEO]

Video es viral en TikTok. Joven protagonizó una conmovedora escena tras realizar una increíble hazaña para salvar al animal.

Desliza hacia la izquierda para ver más del video viral. Fotocaptura: YouTube
Desliza hacia la izquierda para ver más del video viral. Fotocaptura: YouTube
Entretenimiento LR

Un joven amante de los animales se ha ganado los aplausos de miles de usuarios en TikTok, YouTube y otras redes, luego de que se difundiera un video de la emocionante escena que protagonizó tras salvarle la vida a una toturga de mar que se había quedado atrapada en una telaraña de redes de pesca.

El joven se percató del sufrimiento del animal mientras se trasladaba en bote en un viaje de vacaciones y se lanzó al mar para intentar rescatarlo. Fue una valiente acción que sorprendió a sus acompañantes, pues la tortuga se encontraba a una distancia un poco alejada de la embarcación. No obstante, apoyaron su decisión y lo grabaron con su celular.

PUEDES VER: Compra edredón por Internet y queda decepcionada al ver el tamaño real del producto [VIDEO]

En el video, que ya tiene miles de reproducciones en TikTok y YouTube, se observa toda la travesía que pasó el joven turista para alcanzar y trasladar a la tortuga marina hasta el bote donde viajaban otras personas, con el fin de poder quitarle las pesadas redes que arrastraba su cuerpo y que la estaban dejando sin aliento.

“Me sumergí unos tres, cuatro o cinco metros para llegar hasta ella. Estaba agotada, no podía nadar, pues llevaba unos 15 metros de red…”, comentó el protagonista del clip en una pequeña entrevista que le hicieron.

PUEDES VER: Peruano se hace famoso en TikTok por su increíble imitación de Jim Carrey en La máscara [VIDEO]

Como se ve en las imágenes, el reptil marino pudo ser liberado de la gran carga que llevaba, gracias a la ayuda de los acompañantes del turista, que se unieron para cortarle las redes. Una vez rescatada, el hombre la devolvió al agua, donde se fue nadando libre y recuperada del obstáculo que le impedía desplazarse de manera normal por su hábitat.

Mira el video viral:

Lazy loaded component

“Es un sentimiento increíble ser capaz de rescatar a un animal marino”, comentó el protagonista de la grabación, que fue subida por la página El Dodo, y que no ha tardado en hacerse tendencia en TikTok y otras redes.