Crean mascarillas transparentes caseras para que las personas con sordera puedan comunicarse [VIDEO]

Una mujer diseñó unas mascarillas transparentes y su hija se encargó de darlas a conocer. Foto: YouTube

Vía YouTube. Una mujer con sordera, cansada de quitarse la mascarilla para poder comunicarse correctamente, decidió fabricar estos tapabocas.

Entretenimiento LR
22 Jul 2020 | 19:30 h

A través de YouTube se ha publicado un video que se ha vuelto viral y ha sorprendido a miles de usuarios, pues muestra el momento en que una pareja de jóvenes con sordera presenta una mascarilla transparente, la cual es sumamente útil para las personas de su misma condición. Las imágenes del hecho se hicieron tendencia en redes sociales.

El nuevo coronavirus ha afectado de manera directa e indirecta a miles de personas en todo el mundo, ya que además de presentar problemas de salud, generó que tengan otras dificultades, como en el caso de los ciudadanos con sordera, pues el uso de la mascarilla les impide comunicarse bien.

PUEDES VER: Perrita conmueve al ‘llorar’ frente a todos por regresar al refugio donde fue adoptada [VIDEO]

Este es el caso de una pareja de jóvenes sordos, quienes además de utilizar lenguaje de señas, intentan que las demás personas lean sus labios para que los entiendan de mejor manera. La mamá de la muchacha se dio cuenta del problema que representaba usar la mascarilla para comunicarse y decidió hacer una transparente.

Esta pareja de jóvenes tiene un canal de YouTube llamado ‘SignedLifes’. Uno de sus últimos videos se hizo viral, pues la chica cuenta que ambos han estado ocupados ayudando a su mamá en un proyecto, el cual consiste en crear estos tapabocas transparentes para personas sordas.

Mira el video de YouTube

Lazy loaded component

La idea comenzó cuando su madre, quien también tiene sordera, acudió a un supermercado en Inglaterra y tuvo que quitarse la mascarilla en diversas ocasiones para poder comunicarse con éxito con las demás personas. Esto, sumado a que el uso de la indumentaria es obligatorio, la hizo pensar en una increíble idea para no tener más problemas.

PUEDES VER: Creyó que había adoptado a perro bulldog francés, pero cuando creció descubrió su raza real [VIDEO]

Según se puede leer en la descripción del video que se hizo viral en YouTube, la mujer ya ha vendido más de 200 ejemplares y está fabricando más.

Video Recomendado

Lazy loaded component