Joven construye un robot para que le corte el cabello durante la cuarentena [VIDEO]

El joven construyó un robot para que le cortara el cabello al estilo que él quisiera. Foto: YouTube

Vía YouTube. El youtuber decidió crear una máquina que le cortara el cabello para no exponerse a un contagio por el nuevo coronavirus.

Entretenimiento LR
15 Jul 2020 | 16:58 h

Un video compartido en YouTube se ha vuelto viral y ha sorprendido a miles de usuarios, pues muestra el increíble robot que construyó un joven para que le corte el cabello durante la cuarentena. El muchacho montó desde cero este artefacto, sin imaginar que acabaría funcionado casi a la perfección. Las imágenes del curioso hecho se hicieron tendencia en redes sociales.

La expansión del nuevo coronavirus a lo largo de todo el mundo provocó que la mayoría de países decretara cuarentena. Por tal motivo, negocios que no ofrecían servicios ni productos esenciales debían permanecer cerrados, como en el caso de las peluquerías o barberías.

PUEDES VER: Restaurante peruano genera polémica por vender tallarines verdes a 69 soles [VIDEO]

Shane Wighton, un creador de contenido y dueño del canal de YouTube Stuff Made Here, llevaba largo tiempo sin cortar su cabello, por lo que decidió fabricar un robot que simplificara esta tarea. El joven es popular por crear aparatos que tienen como objetivo facilitar las cosas, como un robot que no te deja fallar tiros en el golf o una cesta de basketball para que anotar siempre.

El joven se grabó explicando parte del proceso para construir el robot y posteriormente se hizo el cambio de look con este, frente a cámaras, y así lo compartió en redes sociales, donde se haría viral.

Mira el video de YouTube

Lazy loaded component

En el video de YouTube que se hizo viral se ver cómo Wighton explica que utilizó una aspiradora, para que el robot pueda tomar el mechón de cabello y con ayuda de una tijera pueda cortarlo. También acota que usó una impresora 3D para hacer la mayoría de partes de la máquina. Sin embargo, lo más complicado fue programarlo para que haga los movimientos de manera correcta.

PUEDES VER: Niños ingresan a un río y nadan con cocodrilo de enormes mandíbulas que flotaba en el agua [VIDEO]

Finalmente se puede ver cómo el muchacho selecciona el corte de cabello que quiere y coloca su cabeza en una plataforma, donde el aparato va cumpliendo su función. Luego de que acabara el proceso se dio cuenta que aún presentaba algunos desperfectos, pues hubo zonas donde no logró quitar el cabello.