Arma tu casa como en un juego de LEGO en tan solo seis días [VIDEO]

Una compañía belga ofrece ligeros bloques de madera y grafito para que construyas una casa de tres habitaciones en tiempo récord y con poca mano de obra.

La Republica
La empresa te permite ensamblar bloques de madera muy fácilmente, como si fueran piezas de LEGO. Foto: Gablok.
Tendencias LR

Imagina revivir tus horas de diversión de la infancia cuando construías viviendas y palacios de ensueño con piezas de LEGO. Ahora esto es posible, y a escala real. La empresa belga Gablok vende bloques de madera con los que podrás armar una casa de dos pisos en menos de una semana, y sin demasiada mano de obra.

La patente de esta novedosa iniciativa se registró en 2018, y la venta del producto comenzó en 2019. Sin embargo, los servicios de Gablok han cobrado relevancia últimamente, tras la difusión de un video donde se demuestra su efectividad, y que ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales.

PUEDES VER Brasil: una pareja de esposos viste trajes de la Nasa para evitar el contagio de la COVID-19 [VIDEO]

El mecanismo es sencillo. Los bloques de madera y grafito reemplazan al ladrillo, lo que vuelve más simple el ensamblaje, ya que no es necesario agregar otras piezas. Al igual que los populares ‘legos’, la empresa ofrece hasta ocho tipos de bloques, desde vigas hasta plataformas, los cuales se adhieren sobre una estructura que luce sólida y resistente.

Tal como se aprecia en los videos, que sirven tanto de demostración como de instrucción, el modelo básico de vivienda incluye tres habitaciones, dos salas y un garaje. Sin embargo, lo que sorprende es que puede construirse en tan solo seis días, y no necesita tiempo de secado. Incluso, con la asesoría de la empresa, el cliente puede modificar el diseño a su gusto y preferencia.

Arma tu vivienda con Gablok. Foto: Captura.

Las dimensiones de estos bloques, muy similares a piezas de LEGO, pueden ser de 30, 60 o 90 centímetros de largo por 30 centímetros de altura y de profundidad. El peso de uno mediano alcanza los 7,5 kg, por lo que resulta manejable para cargarlo y trasladarlo.

“Después de montar los bloques aislados, lo único que le queda es la construcción del tejado (armazón y cubierta) y el acabado exterior de su casa con el material que usted elija (enlucidos, ladrillos, revestimientos, etc.)”, señala la compañía.

Modelo de vivienda básico terminado. Foto: Gablok.

PUEDES VER Tres hermanas dieron a luz el mismo día, en el mismo hospital y atendidas por el mismo doctor

De acuerdo con los ejecutivos de Gablok, los bloques están fabricados con materiales amigables con el medio ambiente, ya que están hechos de madera, grafito y poliestireno expandido, que sirve para el sistema de aislamiento térmico, sin exceso de residuos, así como de otros materiales reciclables.

En la página web de la empresa, detallan: “Además de la naturaleza innovadora y revolucionaria de nuestro concepto de casa de madera en forma de kit, nos comprometemos a integrar nuestro proceso en un enfoque social y eco-responsable”.

Lazy loaded component

Otra novedad de esta iniciativa tipo LEGO es que el sistema de pisos no requiere de una cobertura de pavimento de hormigón, dado que es suficiente con los bloques cubiertos. Estos, a su vez, resisten hasta 250 kg de carga por cada metro cuadrado.