VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Enfermera toca el violín en un hospital para animar a pacientes que luchan contra la COVID-19 [VIDEO]

Vía Facebook. Damaris Silva, una enfermera chilena, camina por los pasillos del hospital donde trabaja mientras hace música para darle esperanza a los pacientes.

La mujer camina por los pasillos del hospital con violín en mano y toca para los pacientes con coronavirus. Foto: Facebook
La mujer camina por los pasillos del hospital con violín en mano y toca para los pacientes con coronavirus. Foto: Facebook
Entretenimiento LR

Un video publicado en Facebook se ha vuelto viral y ha conmovido a miles de usuarios, pues muestra el momento en que una enfermera camina por los pasillos de un hospital tocando el violín para darle ánimos a los pacientes que están luchando contra el nuevo coronavirus. Las emotivas imágenes se hicieron tendencia en redes sociales.

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a millones de personas en todo el mundo, tanto en la salud, en lo económico y en lo emocional. Esto ha servido para conocer una gran cantidad de historias, en las que solidarias personas ayudan a este grupo de los más afectados.

PUEDES VER: Modelo se aplica gran cantidad de relleno facial y acaba con el rostro desfigurado [VIDEO]

Damaris Silva, una enfermera chilena de 26 años, era consciente de que los pacientes infectados con el virus la pasaban muy mal en el hospital, ya que además de tener que lidiar con los fuertes síntomas, tenían que permanecer completamente aislados, casi sin tener contacto con ninguna persona.

Por ello, decidió usar su habilidad con el violín para hacer música e intentar llevar alegría esperanza a todas las personas hospitalizadas en el centro médico donde trabaja, tal y como se aprecia en el video viral de Facebook.

Mira el video viral de Facebook

Lazy loaded component

“No sabía qué tocar (la primera vez) porque era cosa del momento. Pero dentro de mí siempre hubo algo que quería que llegara a los pacientes”, dijo Damaris en un reportaje para el diario La Tercera de Chile.

PUEDES VER: Perro conoce por primera vez a los bebés de una gata y tiene conmovedora reacción [VIDEO]

La mujer narró cómo son estos momentos entre ella y los pacientes. “Muchas veces he tenido que para de tocar y ponerme a cantar porque es una conexión que se forma entre el paciente y yo. Hay algunos que aplauden, muchos que sonríen y otros simplemente cierran sus ojos y se ponen a cantar o llorar”, relató.

Tal y como se aprecia en el video que se hizo viral en Facebook, Damaris Silva camina por el pasillo y se acerca hasta la habitación de un hombre. Se para frente a él y comienza a hacer una melodía con el violín, mientras él la aplaude.

Lazy loaded component