Joven recibe miles de elogios por narrar cuentos a los niños encerrados en casa por la pandemia [VIDEO]

Un joven mexicano narra cuentos para los niños que están en su casa durante la cuarentena. Foto: FacebookUn joven mexicano narra cuentos para los niños que están en su casa durante la cuarentena. Foto: Facebook

Vía Facebook. Percibald García es un arquitecto mexicano que forma parte de un grupo de personas que narran cuentos a los menores que no pueden salir de casa por la cuarentena.

Entretenimiento LR
08 Jul 2020 | 22:07 h

A través de Facebook se ha vuelto viral la historia de Percibald García, un joven que camina por las calles de su ciudad con el propósito de leerles cuentos a los niños que se encuentran aburridos dentro de sus casas por la cuarentena. Las imágenes de esta noble causa se hicieron virales en redes sociales.

La expansión del nuevo coronavirus por todo el mundo provocó que la mayoría de países decretara cuarentena. Por ese motivo muchas personas la han pasado mal al permanecer encerradas, ya sea por motivos económicos, emocionales o de salud. Gracias a ello se ha visto la solidaridad de miles de ciudadanos con los que más ayuda necesitan.

PUEDES VER: Joven graba coreografía en secreto, pero su mamá lo encuentra y pasa bochornoso momento [VIDEO]

En este caso, un arquitecto de profesión decidió darles alegría a los niños de su comunidad en México yendo a leerles cuentos afuera de sus hogares con un micrófono y un enorme parlante. El proyecto que inició se llama ‘De la casa a la plaza: narraciones para Tlatelolco’ y tiene como objetivo distraer a los menores que están encerrados en sus casas.

“Este proyecto surge en la necesidad de atender la manera en que los niños viven este encierro y la cuarentena. Muchas veces todas las estrategias que se generan ante estas situaciones están enfocadas en los adultos y nos olvidamos que los niños tienen una manera de ver el mundo. Este proyecto les permite poner la imaginación en otro lugar”, explicó el joven en una entrevista para el medio Siete24 de México.

Lazy loaded component

En algunos de los videos que se hicieron virales en Facebook se puede ver al muchacho con parlante, al que le pusieron ‘bocina peregrina’, un micrófono, un libro, una tableta digital, un cubrebocas y un cartel donde se lee “De la casa a la plaza: narraciones para Tlatelolco”. Mientras él va leyendo, los pequeños van asomándose a sus ventanas para escucharlo con atención.

PUEDES VER: Mujer se inyecta una gran cantidad de relleno facial en los pómulos y acaba con la cara deformada [VIDEO]

Según el Heraldo de México, Percibald García camina casi todos los días por su comunidad entre las 3 y las 5 de la tarde, junto a su madre o sus amigos, y se para frente a las casas a narrar toda clase de historias.

Video Recomendado

Lazy loaded component