Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tendencias

Conoce la fantástica historia de Koko, la gorila que aprendió a hablar y reconocer el inglés [VIDEO]

Koko logró aprender más de 1.000 signos y llegó a tener un CI de 85 puntos, además de adoptar un gatito sin cola. Mira aquí el nuevo video de YouTube.

A través del canal de YouTube ExpertoAnimal, miles de usuarios han podido conocer más acerca de animales famosos, como por ejemplo Laika, la perrita que viajó al espacio en la década de los 50 o el caballo que sabía contar y sumar, Clever Hans. En esta oportunidad te contaremos la historia de Koko, la gorila parlante que fue capaz de hablar y aprender más de 1.000 signos.

El video viral de YouTube alcanzó más de 10.000 visualizaciones, convirtiéndose en tendencia en esta red social. ExpertoAnimal contó cómo fue que Koko aprendió a hablar, quién le enseñó e incluso una pequeña anécdota de cuando adoptó a un gato sin cola. El clip se convirtió en tendencia en varios países como Estados Unidos, México, España, entre otros.

De acuerdo a la cuenta ExpertoAnimal, Koko fue capaz de desarrollar capacidades extraordinarias gracias a Penny Patterson, una joven que venía estudiando un doctorado en psicología en la Universidad de Stanford. Ambos se convertirían en muy buenos amigos mañana más tarde.

Penny le enseñó a Koko el lenguaje de signos todos los días, le mostró los diferentes signos, así como su significado. Entre las primeras palabras que aprendió el gorila estaban comer y beber. A la edad de 5 años ya dominaba 205 signos perfectamente para después mostrar un Coeficiente Intelectual de 85, apenas 15 puntos por debajo del promedio de una persona.

Mira aquí el video viral de YouTube

El video viral de YouTube explica que el lenguaje de señas de los gorilas se componen de decenas de signos; sin embargo, Koko logró aprender más de 1.000 palabras cuando llegó a ser adulta e incluso pudo entender el inglés de manera perfecta.

Después de un tiempo, la fundación gorila de Penny anunció el nacimiento de otro gorila, el cual era detestado por Koko en un principio debido a sus celos; sin embargo, terminaron siendo amigos. ExpertoAnimal expuso que el mamífero llegó a adoptar a un gatito sin cola, el cual murió atropellado.

Ante esto, Koko empezó a llorar desconsoladamente y su caso llegó a muchas personas alrededor del mundo, quienes le enviaron fotografías de otros felinos para que pueda escoger uno y adoptarlo. Así fue como llegó a tener una segunda “mascota”. Tiempo después, la gorila terminaría falleciendo el pasado 19 de junio mientras dormía.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.