Amante de las joyas usa una lujosa mascarilla de oro para enfrentar la pandemia [VIDEO]

Entretenimiento LR

@larepublica_pe

04 Jul 2020 | 17:09 h
Shankar Kurhade es aficionado al oro desde pequeño. Foto: AFP.
Shankar Kurhade es aficionado al oro desde pequeño. Foto: AFP.

Un empresario quiso demostrar su amor por este metal con un carísimo tapabocas, un hecho que generó diversas reacciones en las redes sociales.

Miles de personas en todo el mundo se han visto obligadas a usar mascarilla para evitar los contagios con coronavirus. Un hombre de la India no tuvo mejor idea que ponerse una de oro para no perder la costumbre de ostentar accesorios a base de este metal precioso. El hecho se volvió viral y ha dejado atónitos a muchos en las redes sociales.

El tapabocas que utiliza el empresario Shankar Kurhade pesa unos dos kilos y medio, costó cerca de 3.870 dólares y su fabricación tardó ocho días. “Es una mascarilla delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar”, dijo el hombre.

PUEDES VER Perro vuelve a ver a los caballos que lo cuidaron de bebé y protagonizan tierno reencuentro [VIDEO]

Aunque el objeto es sin duda lujoso, muchos se preguntaron si es realmente útil para evitar contagios. “No estoy seguro de si será efectivo para protegerme de una infección por coronavirus, pero estoy tomando otras precauciones”, manifestó el empresario, citado por la agencia AFP.

Lazy loaded component

“Vi un video en las redes sociales de un hombre de Kolhapur que llevaba una mascarilla de plata y luego tuve la idea de tener una de oro. Hablé con un orfebre y me dio esta mascarilla de dos kilos y medio en una semana”, comentó Kurhade, quien es fanático de las joyas de oro desde pequeño y suele portar un brazalete, collar y anillos de dicho material.

PUEDES VER Hombre pone cámara en el cuarto de su hija para vigilarla mientras pasa tiempo con su novio [VIDEO]

El sujeto se ha vuelto una celebridad en la ciudad de Pune, donde reside. “La gente me pide selfies. Están asombrados cuando me ven usando la mascarilla de oro en los mercados”, indicó el empresario.

Esta inusual respuesta a la pandemia se hizo viral y despertó todo tipo de respuestas en las redes sociales, algunas cargadas de humor y otras expresando indignación pues consideran que el dinero empleado en una mascarilla tan cara pudo usarse para ayudar a los más pobres.