¿Recuerdas los curiosos nicknames de Messenger y Hi5? La moda que invadió los años 2000

A inicios de los años 2000 se hicieron populares una serie de sobrenombres y nicknames. Foto: Composición LR

En la primera década del siglo XXI se hicieron populares los más curiosos nicknames como "Tu chiquita positiva", "La gatita TLV" o "El chamaquito más na'". Mira acá una recopilación de estos sobrenombres.

Entretenimiento LR
04 Jul 2020 | 17:23 h

Durante la primera década de los años 2000, redes sociales como Hi5 y Windows Live Messenger eran las más populares, al punto de ser usadas millones de personas en todo el mundo, en su mayoría adolescentes. Estas mismas poseían correos o nicknames particulares, que tenían desde mayúsculas y minúsculas combinadas hasta abreviaturas.

A diferencia de las redes actuales, en donde casi todos registran sus nombres verdaderos, hace más de 10 años era completamente normal que los internautas utilizaran apodos o sobrenombres, los cuales en la actualidad son recordados y usados como motivo de burlas.

PUEDES VER: Chef japonés usó el ‘jutsu de fuego’ de Sasuke Uchiha para sorprender a comensales en un restaurante [VIDEO]

Incluso personajes peruanos sumamente conocidos tuvieron algunos de estos peculiares apodos en sus redes sociales. El famoso futbolista Edison Flores, durante su adolescencia, tuvo un correo llamado “edinson-elpapi@hotmail.com”. Esto se supo gracias a un reportaje que le hicieron en el 2018, cuando grabaron el anuario de su graduación.

Algunas de las cosas que más se repetían en estos sobrenombres eran las letras “x”, antes y después de un nombre, escribir el nickname combinando mayúsculas y minúsculas, utilizar abreviaciones como “Tlv” (Toda la vida) y hacerse llamar “Gatita”, “Chiquita”, “Positiva”. En la actualidad, esto es criticado por muchos, quienes despectivamente le llaman ‘idioma amixer’.

PUEDES VER: Escucha los mejores chistes del Capitán América que se han viralizado en las redes sociales [VIDEO]

Mira algunos de los nicknames que pudimos recopilar:

Bebezhito emozhitoh

Chamakita pa' tu konzumito y adixion pero no pa' tu colexión

LaGaTiTaXxX

Darkzito puketo kudaioso

Tu lokita TLV

lapositiva_tlv_14@hotmail.com

tuxikitahh_masnaa@hotmail.com

Aunque algunos crean que es cosa del pasado, hay usuarios que siguen manteniendo estos sobrenombres o correos. Para ellos tienen un significado especial.

Video Recomendado

Lazy loaded component