Profesor piurano comparte trucos para aprender Matemática de forma fácil y causa furor en TikTok [VIDEO]

Docente ya tiene más de 40 000 seguidores en TikTok. Fotocaptura: TikTok

El docente ya tiene casi 50.000 seguidores en su cuenta de TikTok y señala que es una forma dinámica y amena de compartir los conocimientos matemáticos para los jóvenes.

Karold Rivera
03 Jul 2020 | 15:53 h

La crisis de la COVID-19 no solo ha cambiado las formas de enseñanza en el Perú y el mundo, sino que ha supuesto el desarrollo de grandes habilidades para varios alumnos y docentes, como el caso de un profesor piurano que ha causado sensación en TikTok durante las últimas semanas, al compartir divertidos trucos matemáticos para resolver problemas de esta área de forma práctica y sencilla.

Se trata de Jeffrey Navarro, profesor preuniversitario de Matemática, que ha encontrado en TikTok, una buena herramienta para llegar a los jóvenes e impartir conceptos matemáticos de forma amena y divertida.

PUEDES VER: Quiso superar reto de baile en la calle, sin imaginar que furioso perro la atacaría por la espalda [VIDEO]

El docente piurano contó a La República que la idea de compartir sus conocimientos a través de TikTok nació después de los primeros 15 días de la cuarentena. Al conocer que no iba a regresar a clases presenciales por un buen tiempo, decidió crearse una cuenta en la popular red social para acercarse a sus alumnos, de alguna forma, a través de esta.

“Ya con aplicación descargada y ver que la mayoría de trends eran de baile y comedia, decidí subir unos cuantos videos como de prueba, y, luego de algunos, vi que a los chicos les gustaba los retos matemáticos y me lancé de lleno a hacer varios vídeos y subirlos a la aplicación”, indicó Navarro.

PUEDES VER: Yorkie y pinscher tienen cachorros y el aspecto de estos asombra a miles [VIDEO]

Señaló que, en un primer momento, no pensó en tener tanta acogida con sus videos, y ahora, en tan solo unas semanas de haber creado su cuenta de TikTok, donde comparte trucos, acertijos y hasta algunos conceptos de Matemática, ya tiene más de 45.000 seguidores. Algunos de sus clips tienen, incluso, más de 200 000 likes y cientos de comentarios.

Mira el video viral:

Lazy loaded component

Por el momento, el docente continúa con su labor educativa en el colegio Innova Schools y una academia preuniversitaria a través de clases virtuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component