Anciano que vive en la calle realiza dibujos y los vende para sobrevivir en plena pandemia [FOTOS]

Un anciano sin hogar vende dibujos en la calle para sobrevivir. Foto: Twitter

La historia de Don Baldemar, de 74 años, en Twitter ha cautivado a miles, ya que dibuja en una banca de su ciudad a diario para poder sobrevivir.

Entretenimiento LR
30 Jun 2020 | 18:50 h

A través de Twitter y Facebook fue publicada la historia de Don Baldemar, un anciano de 74 años, que hace dibujos en la calle para venderlos y así poder sobrevivir El hombre sin hogar se sienta todos los días en una banca en la Ciudad de México, esperando que algún transeúnte le compre sus obras. El conmovedor hecho no tardó en volverse tendencia en varias redes sociales.

A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, la economía de miles de familias en todo el mundo ha sido afectada. Por tal motivo, ha salido a relucir la solidaridad de la mayoría de personas, quienes intentan ayudar de todas las maneras posibles a la gente que no la está pasando bien en este momento, como es el caso de este anciano.

PUEDES VER: Encuentra perro en deplorable estado, lo lleva al veterinario y ahora luce irreconocible [VIDEO]

La usuaria de Twitter @decosmonaute fue la encargada de dar a conocer la historia de este hombre mayor. La joven compartió un tuit en el que muestra unas fotos de él, junto a un pequeño texto donde cuenta cómo se llama el anciano y a lo que se dedica para sobrevivir.

“Amigos, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX (Ciudad de México)”, narró la joven.

Sin embargo, la ayuda no quedó solo allí, pues la muchacha creó un hilo en Twitter, donde contó más datos del anciano y propuso una iniciativa para ayudarlo aún más.

PUEDES VER: Joven peruano se reúne con su perro extraviado luego de meses y protagonizan emotiva escena [FOTOS]

“Por otro lado, todas las personas que están dispuestas a apoyarlo con conseguir un cuartito podemos organizarnos para hacerlo y lo haría muy feliz, ya que no aceptó tampoco muchas de las cosas en especie, ya que no tiene donde guardarlas, le haremos el favor de guardarlo”, contó la usuaria.

Sumado a ello, publicó dos videos en donde explica su situación y las necesidades que tiene al no poseer un hogar y tener que vivir y trabajar en la calle. Rápidamente estas imágenes y fotos se volvieron virales y provocaron que miles de personas este dispuestas a ayudar a Don Baldemar.

PUEDES VER: Gato callejero sigue a pareja hasta su vivienda y ellos deciden adoptarlo [VIDEO]

Anciano se vuelve ‘famoso’ en TikTok al mostrar sus recetas de postres para la familia

Un adorable anciano ha causado sensación en TikTok, y otras redes sociales, pues sus familiares le han creado una cuenta en dicha plataforma, donde enseña paso a paso cómo preparar postres caseros.

Rodolfo Velásquez tiene 95 y cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok e Instagram. El anciano comparte todo tipo de videos en sus redes sociales, que son manejadas por sus hijos y nietos, pero sus dulces recetas son las que han captado toda la atención de los internautas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component