¿Qué hizo Chupetín Trujillo para sobrevivir durante los días de cuarentena? [VIDEO]

Desliza las imágenes para conocer un poco más de Chupetín Trujillo, el payasito peruano que se volvió famoso en redes sociales. Foto: Edgar Mendoza.

Edgar Mendoza, peruano quien da vida a Chupetín Trujillo, reveló las dificultades que ha tenido que superar durante este tipo de aislamiento social.

Daniel Robles
27 Jun 2020 | 16:31 h

Chupetín Trujillo se ha convertido en uno de los personajes más populares de Facebook, debido a que pasó de ser víctima de ciberbullying a uno de los principales referentes de la comicidad peruana. Edgar Mendoza, como se llama este cómico peruano, conversó con La República y reveló todo lo que ha vivido durante el periodo de aislamiento social que se implementó por la COVID-19.

Debido a la pandemia, Chupetín Trujillo ha tenido que dejar de lado su programa de Facebook llamado ‘Los Chupetines’ para buscar otras formas de ganar dinero. Han sido meses difíciles, ya que los shows infantiles (su otra fuente de ingresos) estaban prohibidos en todo el país.

PUEDES VER: Pensó que había adoptado un cocker spaniel, pero tiempo después descubrió un terrible engaño [VIDEO]

¿Qué ha pasado con tu personaje ‘Chupetín Trujillo’ durante todo este tiempo de cuarentena?

Chupetín Trujillo ha madurado y está madurando. Ahora estoy mucho más cerca de las personas que alguna vez me hicieron bullying y a su vez estoy aprendiendo cómo se manejan las redes sociales. Me siento más fortalecido y con ganas de seguir adelante. Si bien antes trabajada para niños y padres de familia, ahora estoy acercándome a un público diferente.

Siento que estoy creciendo como artista y con ello busco ganarme el respeto de la gente que me ve. Ya no solo quiero que me vean como un ‘meme’, sino por el talento que tengo. Estoy aprovechando la ventana que tengo en redes sociales para demostrar eso.

¿Qué está haciendo Edgar Mendoza para salir adelante sin shows?

Como estamos en ‘stand by’ con los shows infantiles por la pandemia, estoy trabajando en redes sociales. Ahora tengo un programa nocturno que va de lunes a viernes a las 11.00 pm y está destinado para un público adulto. Cada día se va sumando más gente y estoy enfocado al 100 % en este proyecto.

Más adelante volveré con mi público infantil, que no pienso dejar nunca, pero ahora estoy enfocado en mi programa, viendo la forma de generar ingresos. Trato de salir adelante, sacando algo bueno de lo malo que sucede.

PUEDES VER: Joven se reencuentra con su perro extraviado por seis meses y protagonizan tierno momento [FOTOS]

¿Cómo se ha visto afectada la industria del humor infantil en Trujillo? ¿Qué es de tus colegas de comicidad?

Creo que la pandemia no solo ha afectado a los comediantes de Trujillo, sino de todo el Perú. El impacto ha sido bien grande, pero estoy seguro de que vamos a superar esto. Muchos de mis colegas están tratando de salir adelante por sus familias y han dejado la comedia, por ahora, para poder dedicarse a otras cosas que les generen un ingreso.

Lamentablemente, hay algunos que han ‘colgado’ las chalupas y las narices para poder mantener a sus seres queridos. Esperamos que esto pase pronto para poder volver a regalar una sonrisa a todas las familias del Perú.

¿Qué proyectos a futuro tiene Edgar Mendoza para Chupetin Trujillo?

Para ser muy sincero, por ahora estoy más preocupado en que mi familia, que mis seres cercanos y yo tengamos buena salud. No puedo pensar en un futuro cuando estamos propensos a contagiarnos de COVID-19. Lo único que pienso ahora es estar bien y dedicarme a mi programa en Facebook. Siento que ahora estoy sembrando mi trabajo, veremos luego lo que pasa.

PUEDES VER: Mujer pide a su gato ‘vigilar’ de sus cachorros y al volver los atrapa en una graciosa escena [VIDEO]

¿Volverás a la televisión?

Me gustaría mucho, pero quiero que pase la pandemia. La verdad que no deseo enfocarme más allá de lo debido, ya que mi mayor preocupación es que mi familia esté bien, lo que vendrá más adelante se verá en su momento.

¿Qué ha pasado con tus compañeros con quienes hacías el programa Los Chupetines por Cable Visión TV?

Sé que todos están bien de salud. Mi hermano, DJ Frank, está trabajando conmigo. Él también hace sus transmisiones por Facebook y estamos metidos de lleno en redes sociales. No nos podemos quejar por ese lado. El ‘Niño Cochinola’ está bien, nos comunicamos con él cada cierto tiempo. En realidad esperamos que esto pase para poder volver a la televisión.

¿Qué mensaje le darías a todos los artistas que como tú actualmente no tienen la forma de poder trabajar?

Lo único que puedo decirles es que todos somos artistas y como artistas debemos saber innovar. Si es el momento de trabajar en otra cosa que no es nuestro talento, bienvenido sea. Hacerlo con todo, llevar nuestra ‘chispa’ a ese trabajo y que sea de la mejor manera. Esto es momentáneo y mientras tanto hay que trabajar en lo que se pueda para mantener a la familia y luego volver a los escenarios que tanto extrañamos.

El programa que Chupetín Trujillo hace por Facebook para sus seguidores

PUEDES VER: ¿Encuentras al enorme lobo oculto en el bosque? El reto visual que nadie puede resolver [FOTOS]

Chupetín Trujillo y el verdadero significado del ‘Gaaaaa’ que muy pocos conocen

Inesperadas revelaciones sorprendieron en redes sociales. ‘Chupetín Trujillo’ se ha convertido rápidamente en uno de los personajes peruanos más populares de Facebook y YouTube. El famoso payasito peruano sigue cosechando éxitos y se alista para lanzar su circo en Trujillo, ciudad natal en la que junto a otros cómicos montará un espectáculo este 26 de julio.

Gran sorpresa ha generado en Facebook un reciente video en el que el famoso comediante ‘Chupetín Trujillo’ decidió revelar el verdadero significado de una de las frases más populares que suele utilizar en cada uno de sus videos, nos referimos al “Gaaaaa”, una especie de ‘grito de guerra’ que lo acompaña a todas partes. ¿De qué se trata todo esto? Sigue leyendo para conocer toda la verdad

Si eres de las personas que aún no saben quién es ‘Chupetín Trujillo’, te comentamos que se trata de un payaso peruano que se volvió famoso en Facebook, tras recibir una serie de críticas y comentarios negativos por su programa ‘Los Chupetines’, espacio que tenía en televisión nacional y por redes sociales.

Pese a todo el bullying que recibió en Facebook y redes sociales, el payaso ‘Chupetín Trujillo’ ha sabido salir adelante y ahora se perfila como una gran promesa del mundo de la comicidad. Sin embargo, en torno a él gira un gran misterio que ha desatado todo tipo de comentarios, de fanáticos que esperan saber qué significa realmente la palabra “Gaaaaa”.

Si bien en una reciente entrevista en La República, el famoso ‘Chupetín Trujillo’ mencionó que este era una especie de grito de euforia que empleaba en todo momento, lo cierto es que esto no era del todo sincero, ya que dicha frase tendría un significado mucho más profundo.

PUEDES VER: Travieso gato intenta apagar una vela encendida y sorprende con su habilidad [VIDEO]

Chupetín Trujillo recibe llamada de la ‘Beba Army’ y recuerda los días en que fue troleado por ellos

La ‘Beba Army’ es un grupo social que se ha vuelto ‘famoso’ en Facebook luego de que se hicieran una serie de acusaciones por presuntos ciberataques a páginas de personajes de la farándula peruana.

En medio de esta coyuntura, el popular payasito peruano ‘Chupetín Trujillo’ recibió una llamada de uno de los miembros de este colectivo social, cuando hacía una transmisión en Facebook. Esta persona no se identificó pero le recordó cuando lo ‘troleaban’ en su programa de televisión que tenía en Trujillo.

Durante su programa que se transmite por Facebook, el popular payaso tuvo la oportunidad de conversar con un miembro de la ‘Beba Army’ y aprovechó la ocasión para lanzar una reflexión sobre el ciberbullying del que también fue víctima años atrás.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perro se sube al auto de su dueña y le toca el claxon para ‘exigirle’ que lo saque a pasear [VIDEO]

‘Chupetín Trujillo’ conoce al ‘Joker peruano’ y le juega divertida broma

Chupetín Trujillo vuelve a hacer de las suyas, en esta ocasión, el popular payaso conoció al ‘Joker Peruano’ y le hizo una divertida broma que provocó la risa de miles de personas en Facebook. Gracias a las redes sociales, las imágenes se volvieron tendencia en México, España y Estados Unidos. ¿Ya la viste? Aquí te la mostramos.

Edgar Mendoza, como se llama ‘Chupetín Trujillo’, regresó hace semanas a la televisión y su exitoso programa se emite todos los días por la página de Facebook de ‘Cablevisión TV’. El popular payaso tiene miles de personas viendo todas sus ocurrencias.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component