LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Día del Cebiche: mira cómo reaccionaron los extranjeros al probarlo por primera vez [VIDEO]

El inigualable sabor del cebiche peruano no solo conquista a los paladares nacionales, sino también a los extranjeros. Coreanos, chilenos y rusos se sorprendieron y admiraron la sazón del emblemático platillo nacional.

El ceviche es considerado uno de los mejores 100 platos culinarios del mundo. (Foto: Difusión)
El ceviche es considerado uno de los mejores 100 platos culinarios del mundo. (Foto: Difusión)
Tendencias LR

Con miras a celebrar el Día del Cebiche este 28 de junio, no cabe duda que este platillo es uno de los emblemas de la gastronomía peruana, puesto que su inigualable sazón no solo conquista a los paladares nacionales, sino también enamora a los extranjeros.

Esto ha quedado demostrado en internet, donde diversos influencers y celebridades han utilizado YouTube para dejar evidencia de sus primeras reacciones al probar el inigualable sabor que tiene el plato bandera del Perú.

PUEDES VER: Joven causa furor en TikTok por su gran parecido con la actriz Mia Khalifa [VIDEO]

A continuación, te mostramos los videos más populares en los que los extranjeros miran con curiosidad el cebiche y luego se atreven a degustarlo.

Reacción de extranjeros probando cebiche peruano por primera vez

En esa variedad de videos de YouTube, te presentaremos reacciones que dejarán constancia del porqué la gastronomía peruana es considerada una de las mejores del mundo. Desde coreanos hasta rusos, todos concuerdan en que el cebiche es un plato único.

Río y Cristian son dos coreanos que siempre tuvieron curiosidad por la cultura peruana debido a que sus seguidores los animaban constantemente a conocer el país. Motivados por ello, ambos decidieron acudir a un restaurante para probar el cebiche por primera vez.

Otro de los videos con más reproducciones es el de un español que prepara un cebiche y que luego lo reparte durante su viaje a Tailandia. La reacción de los extranjeros que prueban la comida es única.

PUEDES VER: Mujer pide hamburguesa “sin nada”, abre la caja y se da cuenta que le quitaron hasta el pan [VIDEO]

Káplex es un youtuber boliviano que se animó a visitar el Perú. El reconocido influencer no dejó pasar la oportunidad de probar por primera vez el cebiche.

Uno de los videos que más llamó la atención de los cibernautas fue el de una ciudadana rusa probando un cebiche peruano por primera vez.

De la misma forma, los estadounidenses también se sorprendieron al probar la sazón del platillo peruano.

Por último, te mostramos un video en el que se reunieron personas de diversas partes del mundo para degustar el cebiche y dar sus impresiones al respecto. La reacción de cada uno es inigualable debido a que en sus respectivos países tienen diferentes costumbres culinarias.

De esta manera, no existe mejor manera que conmemorar un año más del Día del Cebiche que demostrando que no solo es uno de los platos favoritos de la mayoría de peruanos, sino también de algunos extranjeros que quedaron encantados al probar la gastronomía del Perú.

PUEDES VER: Peruano sorprende a su esposa con un reflector hecho a mano para que pueda grabar tutoriales de belleza [VIDEO]

¿Cuándo es el Día del Cebiche?

En el 2008, el Ministerio de Producción designó que el Día del Cebiche se celebrara todos los 28 de junio de cada año debido al valor cultural y gastronómico que tenía el platillo a nivel nacional.

Previamente, en el 2004, el cebiche había sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

El cebiche también es reconocido como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Trabajador de Starbucks se negó a atender a mujer que no tenía mascarilla y recibió $ 28.000

¿Por qué se celebra el Día del Cebiche?

El Día del Cebiche tiene como objetivo principal fomentar y difundir el consumo de este platillo culinario tanto en el interior del país como en el extranjero.

Cabe señalar que el cebiche presenta diversas variedades de acuerdo al lugar donde se prepare. En ese sentido, hay presentaciones únicas de este plato culinario en Arequipa, Loreto, Piura y Tumbes.