Las golosinas que eran populares en Perú y ahora viven en nuestra memoria [FOTOS]

Desliza para conocer las golosinas más populares que lastimosamente ya no se venden. Foto: Captura.

Estos dulces eran los preferidos en el recreo de los colegios y se quedaron en el corazón de muchos niños que hoy son adultos. ¿Cuáles recuerdas?

Entretenimiento LR
27 Jun 2020 | 14:06 h

La mayoría de personas que creció en la década de los 80 y 90 recuerda con cariño su etapa escolar, no solo por las grandes amistades que forjaron, sino también porque fue una de las mejores épocas para ser niños, ya que había una gran variedad de golosinas y todas al alcance del bolsillo.

En aquel entonces no existían los octógonos de advertencia que nos dijeran que tal producto era dañino para nuestra salud. Los mismos niños muchas veces tenían el poder para decidir qué golosina nueva fracasaba o se convertía en un completo éxito en el mercado peruano.

PUEDES VER: Joven se reencuentra con su perro que estuvo perdido por meses y protagonizan conmovedora escena [FOTOS]

Las empresas que fabricaban estos productos sabían a la perfección que su público a convencer era muy exigente, así que se esmeraban mucho en su presentación (un empaque vistoso), publicidad (comerciales en radio o televisión) y promociones (artículos coleccionables).

No es un secreto que el éxito de los chizitos ‘Chipy’ se debió en gran parte a que añadía un premio que formaba parte de una colección más grande. Los más recordados son los taps de Pokémon, ya que todo niño deseaba tener a los 150 pokémon.

Al igual que ‘Chipy’ hubo otras marcas que apelaron al lado coleccionista de los pequeños y daban como regalo todo tipo de juguetes como muñequitos de Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco, dinosaurios de goma que se agrandaban con agua, stickers de algún dibujo animado, tatuajes temporales, entre otros.

PUEDES VER: Creyó que había criado a un perro cocker spaniel, pero meses después descubre su verdadera raza [VIDEO]

Si creciste en aquel tiempo seguro te vienen a la mente otras golosinas que pudiste haber comido en el recreo, saliendo del colegio o en alguna fiesta infantil. La mayoría de estos productos dejaron de producirse, algunos intentaron renovarse, pero su época dorada terminó.

Chiki’, por ejemplo, era una pequeña gaseosa fabricada por Concordia que tenía diferentes sabores y colores (rojo, amarillo, naranja, verde y azul). Debido a que solo costaba 0.50 céntimos, cualquier niño podía darse el gusto de adquirirla con sus propinas.

La gaseosa desapareció del mercado peruano y en la actualidad no tendría la misma acogida que hace algunos años, esto debido a que poseía una excesiva cantidad de colorantes. Lo mejor es que siga permaneciendo en el corazón de aquellos que la consumieron.

PUEDES VER: ¿Puedes ver al lobo escondido en el bosque? El nuevo reto visual que no podrás resolver [FOTOS]

Así como ‘Chiki’ y los chizitos ‘Chipy’ hubo otras golosinas que tocaron el paladar de miles de niños peruanos que hoy son adultos y que recuerdan con nostalgia los dulces de su infancia. Si deseas conocer otros productos famosos que ya no existen, echa un vistazo a nuestra galería de fotos.

Video Recomendado

Lazy loaded component