Niños que bailan y cantan en quechua cautivan a cientos en las redes sociales [VIDEO]

Cusco. Los pequeños lucían coloridos trajes típicos de Espinar o disfraces. Participan en el concurso “Canto y recito en mi casita”, que se difunde por Facebook.

La Republica
De esta manera están participando en el concurso “Canto y recito en mi casita” organizado en la provincia de Espinar.

Un grupo de niños de la provincia cusqueña de Espinar ha usado las redes sociales como vitrina para exponer todo su talento en la danza y declamación. Se han mostrado vistiendo coloridos trajes típicos o disfraces, mientras recitaban un poema o entonaban una canción en quechua.

Sayuri Cruz, es una de las pequeñas que obtuvo miles de reproducciones en Facebook en cuestión de horas. Ella es estudiante del primer año de primaria de la institución educativa N° 56193 Molloccahua, en Espinar.

PUEDES VER: Cusco: Denuncian a alcalde por celebrar cumpleaños en plena cuarentena

En el vídeo, la niña lució una vistosa lliclla (manto) y pollera. Mientras ella recitaba en quechua, un músico acompañaba su declamación tocando una guitarra. “Coronavirus, no te tengo miedo, lavándote mis manitas voy a botarte (…) Lávate, lávate tus manitas antes de que la enfermedad te contagie”, recitó la pequeña.

Lazy loaded component

Así como ella, otros niños se grabaron con ayuda de una familiar. De esta manera están participando en el concurso “Canto y recito en mi casita” organizado en la provincia de Espinar, el cual está dirigido a escolares de 5 a 9 años.

PUEDES VER: Cusco: Policías ayudan a bebé que tenía dificultad para respirar

Yenny Yesica Sencia Ancca, una de las organizadoras, detalló que premiarán el primer lugar con 300 soles, el segundo con 250 soles y el tercero con 150 soles. Tienen previsto que el miércoles se premie a los ganadores. Son 25 participantes, de las cuales 10 postulan en poesía y 15 en canto.