Esta es la verdadera historia de Laika, una perrita que viajó al espacio en los años 50 [VIDEO]

Laika se convirtió en el primer ser vivo en viajar al espacio. Foto: Captura/Experto Animal/YouTube

Sorprendió a todos. Un video viral de YouTube difundió la historia de la perrita llamada Laika, la cual es conocida por haber viajado al espacio en 1957.

Tendencias LR
27 Jun 2020 | 12:55 h

Un video conmovedor. En YouTube el canal ExpertoAnimal publicó un video que se ha vuelto viral y ha impactado a miles, luego de revelar la trágica historia de la Laika, la famosa perrita que fue el primer ser vivo en ir al espacio. Este histórico hecho ocurrió en noviembre de 1957 con la nave soviética Sputnik 2. No obstantes, solo algunos conocen el duro entrenamiento al que este animal fue sometido.

El video empieza contando el contexto entre Estados Unidos y la Unión Soviética en los años 50. Ambas naciones se encontraban en plena “carrera espacial”; sin embargo, sabían que mandar un ser humano al espacio era demasiado arriesgado, por lo que decidieron experimentar con animales.

PUEDES VER Gato aprovecha distracción de su dueña para ‘robarse’ la comida, pero es descubierto [VIDEO]

El video viral de YouTube nos muestra que en Moscú recogieron varios perros de la calle, con el fin de entrenarlos para llevarlos al espacio. Según los expertos, estos animales estaban calificados para hacer el viaje, ya que habían tenido que soportar condiciones de climas extremos y hambruna. Entre todos ellos estaba Laika.

Como parte de su entrenamiento, tuvieron que someterse a un duro y cruel procedimiento: eran colocados en centrifugadoras que simulaban la aceleración de un cohete y en máquinas que simulaban el ruido de una máquina espacial. Además, de forma progresiva, se les encerraba en jaulas más pequeñas para simular la cápsula de la nave.

Como era de esperarse, la salud de la mayoría de perros fue mermando debido que la simulación y el ruido provocaban subidas en la presión arterial de los animales. Por su carácter tranquilo y tamaño, Laika fue la elegida, viajando al espacio en 1957. Los soviéticos dijeron que la perrita falleció sin dolor en el espacio; sin embargo, el video viral de YouTube desmintió esta teoría y sacó a relucir lo que verdaderamente pasó con ella.

PUEDES VER Gato duerme sobre un nido de huevos y los protege como si estos fueran sus crías [VIDEO]

Mira aquí el video de YouTube

Lazy loaded component
PUEDES VER Streamer destruye su disco de The Last of Us Part II decepcionado por la trama [VIDEO]

¿Qué pasó con Laika? No fue hasta el año 2002 que se supo lo que sufrió la perrita. Lamentablemente, el animal murió a las pocas horas de haber iniciado su viaje, presa de un ataque de pánico y afectada por un chorro de calentamiento de la nave. El Spunik 2 orbitó en el espacio con los restos de Laika durante cinco meses.

Cuando regresó a la Tierra, en abril de 1957, se quemó al entrar en la atmósfera. ExpertoAnimal reveló que el responsable de este proyecto, Vladimir Yazdovsky, sabía que Laika no iba a sobrevivir, por lo que días antes de su viaje espacial decidió llevarla a su casa para que disfrute de sus últimos días de vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER El reto visual que pocos superan: ¿Logras ver los cuatro candados abiertos? [FOTOS]

Pequeño perro tiene inesperado comportamiento cuando su dueña deja de rascar su barriga [VIDEO]

Un conmovedor video viral subido a YouTube ha dejado a miles de internautas sin palabras, sobre todo a quienes se consideran amantes de los animales. Se trata del preciso momento en el que un pequeño perro muestra su peculiar manera de ‘pedir’ a su dueña que no deje de acariciar su barriga. La escena es tendencia en diferentes redes sociales.

A través del portal Rumble Viral, el clip llegó a varias partes del mundo, principalmente a México, España y Estados Unidos, donde los usuarios se han mostrado emocionados con las imágenes. El video, que ya cuenta con más de 12.000 reproducciones es uno de los más visitados de su plataforma.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Logras ver los cuatro candados abiertos? El complicado reto visual que nadie puede superar [FOTOS]

Joven atrapa a su ‘perro guardián’ tomando sol y relajándose en pleno trabajo [VIDEO]

A través de las redes sociales hemos sido testigo de las travesuras que los perros realizan para llamar la atención de sus dueños. En esta oportunidad, el nuevo video viral de Facebook tiene como protagonista a un can que, en lugar de estar cuidando la casa, prefiere relajarse y pasar el día echada en su silla.

“Ella es la definición de ‘relajarse’”, dijo Scottie Hubbard, el dueño de la perrita Grace. El joven compartió imágenes de su mascota tanto en su cuenta de Facebook como en Instagram, donde se volvió viral. El video no solo se popularizó en Estados Unidos, donde viven juntos, sino también en países como México, Perú, entre otros.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gato protagoniza “el muchacho de los ojos tristes” en TikTok y cautiva a miles en las redes [VIDEO]

Perro tiene desconsolado llanto al pensar que su ‘mejor amigo’ estaba muerto y escena conmueve a miles [VIDEO]

Emotivas escenas. No cabe duda que el cariño que pueden demostrar los perros es infinito. Así lo demostró el protagonista de un reciente video viral de YouTube que ha logrado conmover a miles. El can pensó que su ‘mejor amigo’ había muerto, pues estaba dormido y no despertaba pese a que él trataba de moverlo. La dramática escena se hizo tendencia en diferentes redes sociales.

El video, que ya cuenta con más de 724.000 reproducciones en YouTube, fue publicado por el portal ViralHog, donde señalan que el hecho ocurrió en Brasil, cuando la dueña de ambas mascotas los llevó al veterinario.

Lazy loaded component
PUEDES VER Compra hamburguesa y pide que “no le pongan nada”, pero se la entregan sin pan [VIDEO]

Perro pug se ‘cuela’ en clase virtual y maestro tiene divertida reacción al ver a su nuevo ‘alumno’ [VIDEO]

Un pequeño nuevo integrante. Miles de usuarios no pudieron contener la risa por un video viral que se compartió en Facebook y mostró una peculiar escena. Un perro pug interrumpió la clase virtual de su dueña y recibió la cálida bienvenida por parte del profesor al robarse la atención de todos los alumnos. Este singular hecho se volvió tendencia en diversos países como México, Estados Unidos, España, entre otros.

Durante la cuarentena, grandes y chicos se han visto obligados a llevar sus lecciones por medio de videollamadas en diferentes aplicaciones. Como ocurrió con una joven, quien se conectó a una de sus asignaturas y tuvo la compañía de su adorada mascota. El hecho causó furor en Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER Familia compró todos los helados a abuelito para que vaya a celebrar el Día del Padre [VIDEO]

Gran danés ayudó a superar el miedo a una perrita que fue abandonada en una carretera [VIDEO]

Las conmovedoras historias de mascotas rescatadas se han viralizado en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde abundan miles de videos de este tipo. Sin embargo, existen pocos que te muestran la amistad que forjan algunos animales para sobrellevar duros momentos. En esta oportunidad te contaremos de Luna, una perrita miedosa que se convirtió en la mejor compañera de un gran danés de 120 libras.

La cuenta de Facebook Animales Queridos publicó el video que alcanzó más de 36.000 reacciones, cautivando a los miles de seguidores y usuarios de las redes sociales. El viral cuenta cómo fue rescatada Luna, su comportamiento asustadizo que hacía que se aleje de todos, su amistad con un gran danés y su futura adopción.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Niños sorprenden con su increíble talento para hacer música con latas y baldes reciclados [VIDEO]

Perro celoso le cierra la puerta a su ‘hermano’ canino para recibir toda la atención de sus dueños

Un video compartido en YouTube se ha vuelto viral y ha desatado la risa de miles de usuarios, pues muestra el momento exacto en que un perro celoso le cierra la puerta de la casa a otro quien para que solo él reciba toda la atención de sus amos. La divertida escena se hizo tendencia en redes sociales.

A diario se puede ver en YouTube, y otras plataformas de Internet, miles de videos que tienen como protagonistas a animales en todo tipo de situaciones. Algunos de estos momentos se caracterizan por ser sorprendentes, conmovedores y otros completamente divertidos , tal y como en este caso. Sigue leyendo para que te enteres de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Le regalan mochila y bicicleta a niño que hacía delivery de comida a pie en su ciudad [FOTOS]

Engreído perro se niega a caminar por la calle y su dueño decide cargarlo en la espalda

Un video compartido en Facebook se ha vuelto viral y ha enternecido a miles de usuarios, pues muestra el momento exacto en que un engreído perro se rehúsa a seguir caminando por la calle, por lo que se dueño decide cargarlo en su espalda para llevarlo hasta su casa. Este curioso clip no tardó en hacerse tendencia en diversas redes sociales.

A diario se pueden ver miles de videos en Facebook, y otras plataformas de Internet, que tienen como protagonistas a mascotas junto a sus dueños. Algunos de estos suelen ser tristes, divertidos y otros singulares, tal y como en este caso. ¿Qué pasó? Sigue leyendo para que te enteres de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Feroz guepardo captura a un impala, pero una manada de jabalíes le arrebata la presa [VIDEO]

Realiza reunión con sus perros mediante una videollamada y protagonizan divertido momento

En YouTube se ha difundido un video que se ha vuelto viral y ha sacado más de una sonrisa entre miles, luego de revelar un entretenido momento en que una mujer hace un curiosa reunión con sus perros de manera virtual. Ella usó la popular aplicación Zoom para hacer una videollamada junto a sus mascotas, a las cuales dejó de ver durante un largo tiempos. Este peculiar clip no tardó en hacerse tendencia en redes sociales.

Según indicó la protagonista del video viral de YouTube, ella ha estado alejada de sus mascotas por varias semanas, debido a su trabajo y a la crisis de la COVID-19, por lo que no tuvo mejor idea que planear una videollamada con ayuda de las personas que cuidan a sus perros, para poder verlos nuevamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pequeño perro tiene inesperado comportamiento cuando su dueña deja de rascar su barriga [VIDEO]

Joven construye moderna habitación para sus perros durante la cuarentena

Un excelente trabajo. A través de YouTube se compartió un video viral que impresionó a miles de usuarios por una admirable escena. Un joven construyó una habitación especial con un estilo moderno para sus perros en el interior de su vivienda y obtuvo un increíble resultado final.

Durante la cuarentena, las personas pusieron en marcha diversas actividades para matar el aburrimiento junto a sus seres queridos. Por esta razón, Sonny Doby de 33 años, buscó materiales para su creativo proyecto que causó sensación en redes sociales, como YouTube y Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER Loro ve a su amo tocando la guitarra e improvisa una emotiva melodía para acompañarlo [VIDEO]

Perro busca a su dueña en su cuarto para mostrarle a su cachorro recién nacido

Un video compartido en TikTok y otras redes ha enternecido a miles de usuarios, pues muestra el momento en que una perrita agarra con los dientes a su diminuto cachorro recién nacido para llevarlo hasta la habitación de su dueña con el fin de que lo conozca. Las emotivas imágenes del hecho se hicieron tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

El clip viral de TikTok reveló el momento en que este animal decide entrar al cuarto de su dueña para poder mostrarle al nuevo ‘miembro’ de la familia. El conmovedor gesto de confianza que tuvo el perro con su ama fue aplaudido por miles de usuarios y las imágenes no tardaron en volverse tendencia en todo el mundo, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mujer deja a sus perros cuidando su casa y al volver los capta en una tierna escena [VIDEO]

Perro cae en profundo pozo y consigue salir con vida luego de varios intentos

Un valiente de cuatro patas. A través de Facebook, se compartió un video viral que impresionó a miles de usuarios por una increíble escena. Un joven registró el preciso momento en que un pequeño perro salió con vida tras caer a un profundo pozo por accidente.

A diario, indefensos animales son abandonados en la calle por sus antiguos dueños desde que son bebés. Estos deambulan por diferentes lugares en busca de abrigo y alimentos que en ocasiones los exponen al peligro. Incluso algunas historias se han publicado en redes sociales, como Facebook y YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gato intenta cazar a una rata y esta lo persigue hasta ahuyentarlo [VIDEO]

Perro tiene tierno reencuentro con su dueña tras pasar varias semanas sin verse por la cuarentena

Un video publicado en YouTube se ha vuelto viral y ha cautivado a miles de usuarios luego de revelar el emotivo reencuentro entre un perro y su dueña, los cuales se vieron luego de varias semana por la cuarentena, medida que se ha tomado para frenar el avance del nuevo coronavirus. Las emotivas imágenes del hecho se hicieron tendencia en redes sociales, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos.

El conmovedor reencuentro fue compartido en YouTube por el canal Woof Woof y las imágenes han causado furor entre los cibernautas, ya que ellos se sintieron identificados con la escena que protagonizó esta joven con su mascota.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gato duerme sobre un nido y cuida los huevos que hay en este como si fueran suyos [VIDEO]

Perro ve a su dueño comiendo y tiene curiosa conducta para ‘pedirle’ que le invite un poco

En TikTok se ha compartido un video que se ha vuelto viral y ha provocado miles de risas, debido a que en este se ve la insólita comportamiento que tuvo un perro tras ver a su dueño comiendo un delicioso bocadillo. El no resistió y quiso darle una probada, por lo que le ‘pidió’ a su dueño que le invitara un poco de una curiosa forma. La divertida escena se hizo tendencia en redes sociales.

El curioso episodio fue registrado en una grabación por la esposa del propietario del can, quien se percató del peculiar comportamiento que adoptó el gran danés cuando vio que su dueño se negó a invitarle de su comida, y no dudó en grabarlo para compartir las imágenes en redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Su amigo le regala un huevo, pero él decide incubarlo y ahora tiene un ganso de mascota [FOTOS]

Joven pela una mandarina muy cerca de su perro y este tiene peculiar reacción

A través de YouTube se ha compartido un video que se ha vuelto viral y ha hecho reír a miles de usuarios, pues revela el momento en que un joven pela una mandarina a pocos centímetros de la cara de su perro, sin imaginar cuál sería su curiosa reacción al verlo. La divertida escena no tardó en hacerse tendencia en diversas redes sociales.

A diario se puede ver en YouTube, y otras plataformas de Internet, miles de videos que tienen como protagonistas a animales en todo tipo de situaciones. Algunos de estos momentos se caracterizan por ser tristes, conmovedores y otros divertidos, tal y como en este caso. ¿Qué pasó? Sigue leyendo para que te enteres de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gimnasta se graba mostrando su increíble flexibilidad, pero su gato aparece y se roba la atención [VIDEO]

Perro se pone ‘celoso’ al ver que su dueño no le hace caso y prefiere cuidar a su bebé

A través de TikTok se ha vuelto viral un curioso video que muestra el momento exacto en que una un travieso y consentido perro de raza corgi se pone ‘celoso’ al ver que su dueño no le hacía caso por estar jugando con su bebé recién nacido. El can no soportó el momento e hizo lo menos pensado para ser nuevamente el ‘engreído’ de la casa.

El curioso episodio fue registrado por un familiar del dueño del can, quien se percató del singular comportamiento del corgi ante la llegada del nuevo integrante de la familia, y no dudó en grabarlo para compartir las graciosas imágenes en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pensó que había adoptado un cocker spaniel, pero tiempo después descubrió un terrible engaño [VIDEO]

¿Los perros sueñan? Video revela qué sucede mientras estos animales se encuentran descansando

Seguramente habrás notado que, cuando tu perro está descansando, empieza a moverse, hace sonidos extraños e incluso tener espasmos por lo que salta la pregunta: “¿Estarán soñando?”. En esta oportunidad el canal de YouTube Experto Animal realizó un video con el objetivo de desvelar este misterio según los estudios realizados hasta el momento.

De acuerdo a las últimas investigaciones, las fases de sueño de un perro no son tan distintas a las que tienen los humanos. Descubrieron que, cuando este animal está durmiendo, atraviesa por dos etapas bien delimitadas: la primera es el sueño de ondas lentas donde el can se relaja y su respiración se vuelve lenta, mientras que en la segunda, están en una relajación total donde se desconectan del exterior.

Lazy loaded component
PUEDES VER Peruano consigue la galleta ‘Oreo Supreme’ que cuesta 80 soles y así luce la costosa golosina [VIDEO]

Coyote salvaje sorprendió a una mujer y su perro e intentó atacarlas en medio de un paseo [VIDEO]

A través de YouTube, una mujer compartió su aterradora experiencia: su perro casi es atacado por un coyote salvaje en California, Estados Unidos. Como se puede ver en el video viral, la mascota fue sorprendida por el animal, incluso la dueña tuvo que intervenir para que no ocurra una desgracia.

Los usuarios, en son de broma, comentaron que la mujer daba más miedo que el coyote mismo debido a la reacción que tuvo. El video, compartido en la plataforma de YouTube, no tardó en hacerse viral y ser compartido en otras plataformas, donde se convirtió en tendencia en países como Estados Unidos, México, España, entre otros.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component