Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tendencias

Perro ya no puede caminar por su avanzada edad y su familia le fabrica una silla de ruedas [VIDEO]

Video es viral en YouTube. Bukbik es un perro de raza golden retriever que puede seguir dando sus paseos en la calle, gracias a una peculiar silla de ruedas.

Una familia que vive en Tailandia decidió ayudar a su mascota que no podía movilizarse, debido a su avanzada edad y le fabricaron una curiosa silla de ruedas, como puede verse en un video que se volvió viral en YouTube y otras redes sociales.

Según la descripción del video, publicado en YouTube por ViralPress, las imágenes fueron grabadas el pasado 31 de mayo en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, por una mujer llamada Pattira Siripathumrat, quien es la dueña del perro anciano.

De acuerdo a la mujer, su querida mascota de raza golden retriever se llama ‘Bukbik’ y actualmente tiene quince años. Por ese motivo, ha empezado a sufrir de diferentes males como debilidad muscular, pérdida de la sensación nerviosa y disnea.

Antes de sufrir todos estos males, ‘Bukbik’ adoraba pasear por las calles de su vecindario, por lo que su familia decidió modificar una silla de ruedas para que su mascota pueda volver a caminar. El gesto tocó el corazón de miles en YouTube y otras redes sociales.

Como se aprecia en el video, que superó las 170.000 vistas en YouTube, el perro está sujeto a una silla con cuatro pequeñas ruedas que le permiten avanzar muy lentamente por las calles de Bangkok. Cuando se cansa, un miembro de su familia procede a empujarlo.

Las imágenes publicadas en YouTube no tardaron en volverse tendencia en las redes sociales, ya que fueron compartidas por miles de usuarios en México, Estados Unidos, España, entre otros países del mundo. ¿Ya lo viste? Aquí te lo dejamos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.