Redes Sociales

Policías le compran todas sus golosinas a un anciano para que pueda quedarse en casa [VIDEO]

La solidaridad de tres agentes policiales con un vendedor que salió a las calles para obtener un sustento, les hizo ganarse el respeto de las redes sociales.

El gesto de los policías ganó el aplauso de los presentes. Foto: Texcoco Digital / Facebook.
El gesto de los policías ganó el aplauso de los presentes. Foto: Texcoco Digital / Facebook.

Pese a la pandemia, muchas personas se han visto obligadas a salir de sus casas para conseguir recursos. Un anciano de México fue a vender dulces en las calles con este fin y se encontró con algunos policías; no obstante, en vez de reprimirlo, ellos le compraron toda su mercadería para que pudiese quedarse en casa. El gesto se hizo viral y fue aplaudido en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el municipio Texcoco y quedó registrado en un video de Facebook. El material comienza mostrando a tres agentes policiales recogiendo la mercancía del suelo, como si se tratara de un decomiso. Sin embargo, poco después se revelan las verdaderas intenciones de los uniformados.

Al poco tiempo, uno de los efectivos saca algo de dinero y se lo entrega al vendedor, diciéndole: “Tenga, ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta”. Los presentes aplauden el gesto del policía, cuyos compañeros comienzan a repartir las golosinas.

Lazy loaded component

El anciano todavía tiene algunos dulces en su cesta y parece confundido al respecto. Un agente le manifiesta: “Pero ya váyase a su casa, esos ya no los venda, ándele ya váyase”. El hombre solo atina a responder: “Muchas gracias”.

Las imágenes fueron compartidas por el medio Texcoco Digital y despertaron varios comentarios positivos destacando la acción de los oficiales. “Vaya, son contadas con los dedos esas buenas acciones de la policía. La verdad, los felicito, este señor sí sabe respetar y ayudar al prójimo”, se lee en un comentario.

El video se hizo viral, contando con más de 12 000 reacciones y 1.700 comentarios en la citada plataforma. Los usuarios de las redes sociales admiraron la entrega y la solidaridad de estos agentes, que sin duda dejan un ejemplo a seguir.