Imagen de un zorro junto a un cóndor descansando se vuelve viral y da la vuelta al mundo

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

08 Jun 2020 | 17:46 h
La hermosa imagen ha cautivado a miles de personas. Foto: Diario Jornada

Ambos animales estaban en la cima del Aconcagua, Argentina. “Verlos juntos y tan cerca para mí fue un premio”, expresó uno de los fotógrafos.

Durante el último fin de semana, hubo una imagen en particular que llamó la atención de todos los usuarios de las redes sociales, un zorro junto a un cóndor descansando en la cima de la montaña Aconcagua —de 6.962 metros— en Argentina. Como era de esperarse, se volvió viral en cuestión de horas y estuvo circulando por Facebook, Twitter, entre otras plataformas.

No es normal ver este tipo de imágenes, pues más de uno creería que tanto el zorro como el cóndor se atacarían mutuamente, sin embargo, la tranquilidad de ambos animales ha sorprendido a miles de personas. Sin duda alguna, una bella fotografía que seguirá dando la vuelta al mundo.

PUEDES VER Perro escucha canción de Yola Polastry y tiene increíble reacción [VIDEO

La imagen fue tomada el pasado 22 de mayo por los trabajadores del Parque Provincial Aconcagua Joaquín Gonzáles y Rodrigo Palo, quienes se encontraban realizando tareas de relevamiento de fauna, cuando se percataron del zorro y el cóndor. Esta escena les llamó la atención, por lo que no dudaron en capturar ese momento y compartirlo en sus redes sociales.

“Verlos juntos y tan cerca para mí fue un premio… Puede ser casualidad, o causalidad, porque lo poco que sé de fotografía es para usar la cámara como una herramienta de trabajo que me sirve justamente para documentar este tipo de acontecimientos, pero en todos estos años esta fue una de las experiencias más hermosas”, comentó Joaquín al Diario Jornada de Argentina.

La hermosa imagen ha cautivado a miles de personas. Foto: Diario Jornada

PUEDES VER Perro se lanza a canoa para salvar a sus amigos que iban a morir ahogados [VIDEO]

La primera imagen fue la de una pareja adulta, un macho y una hembra, posados sobre las rocas. Según relató Rodrigo Palo, el ave caminó, miró a las personas detrás de la cámara y se alejó; mientras que el zorro caminaba un poco más abajo, pero apenas se quedó solo, tomó su lugar.

"Nos llamó mucho la atención que estén tan cerca. Esa fue la primera vez que vi tamaña conducta y comportamiento de tanto respeto entre especies tan distintas”, finalizó Joaquín Gonzáles. Las imágenes virales podrás verlas en la galería que se encuentra en la parte superior de la nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component