Profesor peruano enseña matemáticas por TikTok y causa sensación por su peculiar método

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jun 2020 | 20:57 h
Desliza hacia la izquierda para ver las imágenes de los trucos de Fidel para las matemáticas. (Captura: TikTok)

Los videos de Fidel Medina se han viralizado en redes sociales por lo práctico y novedoso de sus métodos dedicados para todo aquel que quiera aprender.

Los peruanos, fieles a su estilo y siempre destacando por lo novedoso, siguen impactando en redes sociales. Esta vez, un profesor de matemáticas asombró a sus seguidores de TikTok por su manera de enseñar la tabla de multiplicar.

Fidel Medina es el maestro que creó la cuenta en la popular red social y enseña con métodos totalmente prácticos formas fáciles de multiplicar.

PUEDES VER: Joven revela sencillo 'truco’ para recuperar un documento de texto que cerraste sin guardar [VIDEO]

Mi profesor de matemática” es como se llama en su cuenta y todos los sábados a las 7.15 de la noche dicta las clases mediante esta aplicación.

Lazy loaded component

Los videos de Fidel ya han superado las 800.000 reproducciones en TikTok, y han generado que una gran comunidad de estudiantes apliquen sus nuevas metodologías para resolver algunas operaciones matemáticas.

Fidel es un empresario pastelero, dueño de la cadena de tiendas Juancho, quien ante el cierre de sus negocios por la COVID-19, no quiso quedarse con las manos cruzadas y optó por reinventar su modo de generar ingresos utilizando la docencia educativa a través de esta aplicación digital.

Medina estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Ricardo Palma. Tras egresar de la casa universitaria en 1994 laboró como docente en las academias César Vallejo, Trilce, Pitágoras, Saco Oliveros, de Lima como de provincias. Sin embargo, quiso dar un giro a su vida y emprender en el mundo de la pastelería.

PUEDES VER: Maestro hace parodia de ‘Esperancita’ para dejar tarea a sus alumnos en clase virtual [VIDEO]

Inició con una tienda en el frontis de su casa, pero gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró agrandar su negocio “Tortas Juancho” y actualmente cuenta con ocho locales en todo Lima.

Su sapiencia en el mundo de los negocios ha causado que Fidel dicte conferencias sobre emprendimiento y matemáticas en diversas casas universitarias. Si te interesa conocer un poco más de los prácticos métodos de Fidel, puedes ingresar a este link de TikTok: https://vm.tiktok.com/KEDTgV/

Video Recomendado

Lazy loaded component