Los perros robot ya pueden pastorear rebaños de ovejas y cuidar plantaciones de kiwi [VIDEO]

Desliza la imagen compartida en YouTube para verlas todas. (Foto: Rocos)

Es viral en YouTube. Estos robots podrían ser el igual que un perro pastor, pero sin la necesidad de ser alimentados.

Entretenimiento LR
25 May 2020 | 16:51 h

Un video compartido en YouTube se ha vuelto viral rápidamente, ya que muestra cómo un robot puede realizar un trabajo que data de hace cientos de años. Nos referimos al pastoreo de ovejas, que usualmente eran hechos por un perro junto a su dueño.

Boston Dynamics, la empresa de ingeniería y robótica, con sede en Estados Unidos, ha causado furor con su invento que realizó hace unos años. Esta máquina electrónica similar llamada Spot, ha sido aprovechada por la startup Rocos para desplazar un rebaño a donde su dueño la desee.

PUEDES VER: Pescador atrapa a uno de los tiburones mas raros del planeta por su extraño aspecto [VIDEO]

La pequeña empresa especializada en robótica, publicó un video en YouTube, en el que se revela cómo usan este asombroso perro robot para deambular por los pastizales de Nueva Zelanda y mostrando sus habilidades de pastoreo con un grupo de ovejas.

Lazy loaded component

Según cuenta la mencionada compañía, Spot puede pastorear ovejas o cuidar plantaciones de kiwis que se han quedado sin trabajadores debido a la pandemia de la COVID-19. La idea es que pueda suplir dicha escasez.

PUEDES VER: Se las ingenia y crea motocicleta como la de ‘Hombres de Negro’ y sus vecinos quedan sorprendidos [VIDEO]

“Los agricultores pueden acceder a información como estimaciones de rendimiento más precisas y actualizadas. Esto proporciona acceso a una nueva categoría de automatización y a un negocio más seguro y eficiente”, escribió Rocos en la descripción del clip.

En el video viral de YouTube también podemos ver cómo Spot puede desempeñarse muy bien en lugares desconocidos y difíciles, por lo que puede reemplazar a los perros y personas en dichas labores.

Video Recomendado

Lazy loaded component