¿3, 12 o 48? Parece un sencillo reto matemático, pero es tan difícil que la mayoría falla [VIDEO]

Desliza para ver cómo se resuelve este reto matemático de Facebook. Foto: Captura.

Pocos lo resuelven. Circula en Facebook un nuevo reto matemático que parece muy sencillo; sin embargo, es tan engañoso que pocos han podido encontrar la respuesta. ¿Podrás hacerlo?

Entretenimiento LR
25 May 2020 | 17:10 h

Tienes que intentarlo. Si crees ser bueno con los números, entonces debes intentar resolver un reto matemático que se ha vuelto tendencia Facebook y otras redes sociales. A primera vista, la operación combinada parece muy sencilla; sin embargo, es bastante engañosa, ya que miles en México, Estados Unidos, España, entre otros países, han fracasado tratando de hallar una solución. ¿Podrás obtener la solución? Aquí te dejamos el desafío viral.

El reto matemático “3 x 2 ÷ 1/2 .(4) =?” es una operación combinada que parece muy sencilla de resolver; sin embargo, es bastante engañosa, lo que provoca que muchas personas tomen un camino incorrecto y acaben con una respuesta errónea.

PUEDES VER: ¿Logras ver al oso panda bebé oculto entre los pug? Nuevo reto visual que pocos resuelven [FOTOS]

Para resolver esta duda, un profesor de matemática identificado como ‘Profe Rodolfo youtuber’ decidió grabar un video donde muestra los pasos correctos que debes seguir si deseas encontrar la solución. ¿Será 3, 12 o 48? Aquí podrás saber la respuesta.

En el material audiovisual, que tiene más de 256.000 reproducciones en Facebook, el profesor detalla el orden que deben seguir las personas que intenten resolver una operación combinada. El primero es resolver todo lo que haya dentro de los signos de agrupación.

PUEDES VER: Ave salva a erizo que iba a ser atropellado por auto en plena carretera [VIDEO]

Luego se tendrá que multiplicar y dividir de izquierda a derecha. Finalmente, se resolverán las sumas y restas en el mismo orden. Siguiendo esa lógica, la operación combinada que ha frustrado a miles de personas en Facebook se resolvería de la siguiente manera:

3 x 2 ÷ 1/2 (4)

3 x 2 ÷ 1/2 .4

6 ÷ 1/2 .4

PUEDES VER: Loro no quiere separarse de su dueño y usa 'truco’ para que no se demore en el baño [VIDEO]

En vez de dividir de frente, como la mayoría en Facebook hizo, se debe aplicar una propiedad matemática que es la siguiente: a/b ÷ b/c = a.c/b.d

Si se aplica dicha propiedad, la operación quedaría 6 x 2 x 4, lo que multiplicado nos da como resultado 48. ¿Te salió igual? Comparte esta solución con tus amigos de Facebook.

PUEDES VER: Policías cierran la pista para que una familia de patos pueda cruzar sin ser atropellada [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Sacerdote bautiza a una bebé con pistola de agua para mantener la distancia social [FOTOS]

¿Puedes resolverlo? El reto matemático que casi nadie logra superar

Desafía tus habilidades. A través de YouTube y otras redes sociales, no dejan de hacerse virales los ya famosos retos matemáticos. Este último desafío que ya es viral, sugiere resolver una serie de operaciones, donde los números son reemplazados por objetos. El objetivo es encontrar qué cifra le corresponde a cada uno y lograr conseguir el resultado final. El challenge no tardó en volverse tendencia en diferentes redes sociales, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos. ¿Crees poder lograrlo?

Resolviendo matemáticas, el canal de YouTube que publicó el video, reveló que la mayoría de personas falla tratando de resolver este reto viral, debido a que no observan bien el problema. Por ese motivo, dan respuestas equivocadas. ¿Cuál es la correcta?

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joven regresa a casa y sorprende a su gato ‘dándole de comer’ a sus perros [VIDEO]

¿Ves a la abeja oculta entre estas margaritas? El reto visual que casi nadie puede superar

Una curiosa foto difundida en Facebook ha causado sensación en las redes durante las últimas horas, pues plantea un nuevo ‘challenge’ o desafío viral con un alto nivel de complejidad para los internautas. Y es que, el 97 % de las personas que se animaron a pasarlo no lograron resolverlo. Mientras que el otro 3 % pudieron hacerlo en un largo periodo de tiempo.

Para nadie es un misterio que los retos o desafíos virales de Internet se han vuelto muy populares en las redes desde hace algunos meses, ya que prueban la rápida percepción y agilidad mental de los usuarios. Este último ‘challenge’ de Facebook, que, a simple vista, parece ser muy sencillo, no ha sido la excepción y ya se ha hecho tendencia en países como México, España y Argentina.

Facebook viral: ¿Logras ver a la abeja zumbando entre las flores? El nuevo reto visual difícil de superar [FOTOS]

PUEDES VER: ¿Qué animal ves?: el reto visual que determinará el tipo de personalidad que tienes [FOTOS]

¿Cuántos cuadrados ves? Este nuevo reto matemático es tan difícil que solo el 5% lo puede superar

Miles de internautas de Facebook y otras redes sociales han quedado frustrados al no poder superar un nuevo reto matemático que ya es viral en varios países. El reciente challenge consiste en descubrir la cantidad exacta de cuadrados que hay en la imagen, pero muchos han quedado muy confundidos, pues no pueden dar con la respuesta correcta.

Genial, el canal de Facebook que publicó el reto matemático, aseguró que el desafío viral solo requiere de 30 segundos. Durante este periodo de tiempo tendrás que encontrar todos los cuadrados ocultos que muestra la imagen. ¿Podrás lograrlo?

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component