Se inspira en tema criollo para llamar la atención a peruanos que no cumplen cuarentena [VIDEO]

23 May 2020 | 10:32 h
Desliza para ver los detalles del video que se viralizó en YouTube. Foto: Captura.

Video es un éxito en YouTube. Una mujer cambió la letra de ‘Falso amor’ de Esther Granados para hacer entrar en razón a todos los que incumplen las normas para contrarrestar el coronavirus.

En YouTube y otras redes sociales está causando sensación un video que tiene como protagonista a una mujer que se inspiró en un popular tema criollo para llamar la atención a los miles de peruanos que incumplen la cuarentena, el distanciamiento social, entre otras normas para frenar el coronavirus.

El material audiovisual que es un éxito en YouTube y otras redes sociales fue publicado originalmente en TikTok por un joven llamado Christopher Cárdenas. Hasta el momento, el ocurrente video tiene más de 245.000 reproducciones y 5.000 ‘Me gusta’.

PUEDES VER: Cree que su perro es un ‘San Bernardo’ como Beethoven y tras unos meses nota la verdad [VIDEO]

La protagonista del video decidió cambiar la letra de un popular tema criollo para mandar un mensaje a la población. La canción elegida fue 'Falso Amor de Esther Granados, una destacada cantante peruana que era conocida como “La Reina de la Jarana”.

“No debes salir de tu casa, respeta las normas, no te hagas el sordo, escucha a tu madre. Tu nombre quedará grabado, serás denunciado, multas pagarás”, con este mensaje la mujer busca que cada vez más peruanos entiendan la importancia de las normas impuestas por el gobierno.

PUEDES VER: Serpiente pitón trata de devorar un impala y feroz hiena llega para robarle su presa [VIDEO]

“Que buena forma de que tomemos conciencia”. “Esperemos que de esta manera logren entender que debemos respetar las normas para afrontar la pandemia”. “La gran Esther Granados estaría orgullosa de que usaran su tema para dar este mensaje”, son algunos de los comentarios hechos en YouTube.

“La Reina de la Jarana”, quien falleció el 19 de octubre de 2012, fue una de las 6 grandes de la canción criolla, junto a Jesús Vásquez, Eloísa Angulo, Delia Vallejos, Teresa Velásquez y Alicia Lizárraga. Aquí te dejamos el video que causa furor en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component