una maestra que impartía educación a distancia pasó la vergüenza de su vida, al confundir una fracción.
una maestra que impartía educación a distancia pasó la vergüenza de su vida, al confundir una fracción.

Venezuela: maestra comete garrafal error al tratar de resolver una fracción en plena clase virtual

La profesora enseñaba álgebra a sus alumnos cuando se equivocó al fraccionar cinco tercios en una figura que coloreó como si fuera tres quintos. Video se viralizó en redes.

Entretenimiento LR
21 May 2020 | 17:00 h

Durante la cuarentena por la COVID-19, una maestra que impartía educación a distancia pasó la vergüenza de su vida, al confundir tres quintos (lo que mostraba la imagen) con cinco tercios (la fracción que leyó en voz alta). El insólito momento se volvió viral en redes sociales.

“En este ejercicio, podemos observar que cinco tercios nos daría que tengo cinco partes iguales y tengo que subrayar tres”, señaló Yolibel Aponte, maestra de educación especial, durante una clase de Matemática por televisión que fue impartida por el Ministerio de Educación en Venezuela.

PUEDES VER: Joven le pide permiso a su maestro para ir al baño en clase virtual y este tiene furiosa reacción [VIDEO]

La equivocación se produjo este 15 de abril durante las clases a distancia que millones de niños tienen que tomar tras la cancelación definitiva de actividades escolares por el coronavirus. Los errores garrafales fueron captados por el medio Espaja y replicados en las redes sociales.

Lazy loaded component

“Tenemos este recuadro. Vamos a colocar la cantidad de espacios que sería el numerador, y el denominador son los espacios que vamos a subrayar para que nuestros niños sepan lo que estoy restando”, se le escucha a la docente mientras saca un pedazo de cartulina para explicar el ejercicio matemático.

La profesora se vio expuesta cuando sacó una cartulina con la fracción expresada en cinto tercios (5/3) que dividió en cinco partes iguales y coloreó 3 cuadros, pero eso es un grave error, pues la imagen corresponde a la fracción a tres quintos (3/5).

PUEDES VER: Perro ‘ruega’ ser incluido en abrazo familiar y protagoniza dramática escena [VIDEO]

Los usuarios en las redes sociales se mostraron muy sorprendidos con el insólito error que cometió la maestra al enseñar una simple fracción. A través de una captura del video se aprecia que el dibujo de la cartulina corresponde a tres quintos (3/5), a pesar que la fracción expresada arriba es cinco tercios (5/3).

Maestra pasa vergüenza tras confundir tres quintos con cinco tercios. (Foto: Captura)

El programa que tiene una duración de 45 minutos, es una producción grabada, no transmitida en vivo, ya que se usa la misma escenografía para cada maestro, que utiliza diferentes utensilios para dictar las clases virtuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component