Fue víctima del racismo y madre soltera, pero a sus 67 años se gradúa con honores [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 May 2020 | 18:16 h
Durante su juventud, Julie tuvo que soportar el terrible racismo por parte de sus compañeros de clase. (Captura: Fox)
Durante su juventud, Julie tuvo que soportar el terrible racismo por parte de sus compañeros de clase. (Captura: Fox)

EE. UU.. La sorprendente historia de Julie Patrice ha motivado a los jóvenes en las redes sociales a seguir sus sueños pese a las adversidades.

Una historia de coraje y superación es la que protagonizó Julie Patrice Means, una madre soltera de 67 años, quien no tuvo el camino fácil para lograr sus objetivos y convertirse en la próxima alumna en graduarse de la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos. La historia conmovió a miles de usuarios de las redes sociales.

Julie Patrice sabía desde un principio que habría muchos obstáculos, pero ella no solo logró sortearlos, sino hasta domarlos. “Nunca es demasiado tarde para alcanzar tus aspiraciones en la vida. Caminaré por el escenario con la mayor gracia y la sensación de haber logrado mis objetivos en una de las universidades más prestigiosas del mundo”, sostuvo Jules en sus redes sociales.

PUEDES VER: Mujer vende obras de arte de su perro y dona el dinero a pacientes COVID-19 [VIDEO]

Julie siempre soñó con ingresar a la universidad y aplicó a la UC Berkeley. (Captura: Fox)

En su juventud, durante los años 50 y 60, Julie tuvo que soportar el terrible racismo y discriminación por parte de sus compañeros de clase en el distrito de Richmond en San Francisco. Cuando cumplió 17 años se convirtió en madre, pero desgraciadamente tuvo que afrontar esa responsabilidad sola debido que el padre de su hijo la abandonó, según publicó Fox News.

Lazy loaded component

Sola y con un niño en brazos, Julie pensó que sus sueños de seguir una educación superior se acabarían. “Sentí que mi vida iba a ser terrible, que necesitaría ayuda social y no podría cuidar al bebé”, recordó Means. Sin embargo, la tenaz adolescente perseveró y se graduó de la escuela secundaria en 1971, el mismo año en que nació su hijo.

Julie sufrió accidentes cerebrovasculares, pero eso no fue impedimento para asistir a colegios comunitarios. (Captura: Fox)

Entre los años 2010 y 2014 sufrió un accidente cerebrovascular que afectó el lado izquierdo de su cuerpo, pero eso no fue impedimento para asistir a colegios comunitarios locales, donde obtuvo buenas calificaciones en psicología, ciencias del comportamiento, ciencias sociales, administración de justicia y artes y humanidades.

Julie Patrice sabía desde un principio que habría muchos obstáculos, pero ella no solo logró sortearlos, sino hasta domarlos. (Captura: Fox)

PUEDES VER: Venezuela: maestra comete garrafal error al tratar de resolver una fracción en plena clase virtual

Tras obtener grandes triunfos, Julie seguía pensando en estudiar en la universidad. “Ser aceptada fue como tocar en el cielo”, contó en redes sociales.

Ahora Julie aspira a presentarse para conseguir un título en bienestar social en la escuela de posgrado de UC Berkeley. (Captura: Fox)

"Jules es la mamá, la abuela, la tía o esa mujer de tu infancia con la que siempre podías contar. Ha sobrevivido la mayoría de las circunstancias de nuestra vida, por lo que los momentos en que tenemos problemas es retrospectiva para ella”, dijo Tomie Lenear Jr., coordinador del programa en el Centro de Padres de Estudiantes de Berkeley.

Julie Patrice sabía desde un principio que habría muchos obstáculos, pero ella no solo logró sortearlos, sino hasta domarlos. (Captura: Fox)

El triunfo de Julie no culmina con recibir su título. Ahora aspira a presentarse para conseguir un título en bienestar social en la escuela de posgrado de UC Berkeley y eventualmente trabajar como consejera para ayudar a personas de bajos ingresos de comunidades minoritarias, escribió en su red social.

Video Recomendado