Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tendencias

Niña vende sus dibujos para comprar una computadora y recibir clases virtuales [FOTOS]

La pequeña perdió las pocas pertenencias que tenía en un incendio y tuvo que irse a vivir sola a una ONG. La historia se hizo viral y ha conmovido a miles en Instagram.

La pequeña Alisson perdió todo en un incendio que ocurrió el año pasado.
La pequeña Alisson perdió todo en un incendio que ocurrió el año pasado.

Una historia de perseverancia ha conmovido a miles de usuarios de las redes sociales ante la lucha de una niña por lograr sus objetivos, pese a que su situación económica no le es nada favorable.

Alisson es una pequeña de ocho años que vive en el corregimiento de Altavista, en Medellín (Colombia). La niña perdió las pocas pertenencias que tenía en un incendio que destruyó su casa en diciembre del año pasado, según contó la periodista Sarita Palacio en su cuenta de Instagram.

Luego del desafortunado evento, ella y sus tres hermanitos tuvieron que separarse. Alisson se fue a vivir a una ONG por la falta de dinero, pero ante la cuarentena del coronavirus, volvió a los brazos de su madre Angie Goéz.

Instagram – redes sociales – incendio – viral – pobreza

Sarita Palacio, una periodista emprendió una campaña de ayuda para Alisson.

La menor estudia en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, pero allí como en todas las escuelas y colegios del país cancelaron las clases presenciales, por eso la pequeña emprendió la misión de conseguir su propio computador para unirse a sus compañeros y profesores a través de la virtualidad.

Instagram – redes sociales – incendio – viral – pobreza

Desde que ocurrió el incendio vive sola en una ONG por la falta de dinero.

Con lápiz y papel en mano comenzó a crear dibujos de sus superhéroes favoritos, así como de bailarinas y paisajes, los cuales espera vender para reunir dinero suficiente y comprar una computadora y continuar con su educación.

La madre de Alisson, una mujer de 24 años, indicó que no tiene estabilidad económica debido a la falta de empleo. Además, no ha logrado terminar sus estudios de atención integral a la primera infancia y así poder brindarles unas mejores condiciones a sus hijos.

Angie dice que su pequeña hija ha vendido al menos diez dibujos y está juntando el dinero, pero falta mucho. La periodista Sarita Palacio que emprendió la campaña de ayuda denunció este jueves en la mañana la creación de una cuenta falsa de Instagram sobre los dibujos de Alisson. La madre de la niña pidió a los colaboradores comunicarse directamente con ella a su número de WhatsApp.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.