La Real Academia Española reveló las palabras más buscadas durante esta cuarentena [FOTOS]

Entretenimiento LR

@larepublica_pe

14 May 2020 | 6:24 h
Desliza la imagen de Twitter para verlas todas.
Desliza la imagen de Twitter para verlas todas.

Vía Twitter. La RAE superó las 100 millones de consultas el pasado mes de abril logrando un récord en su versión en línea

Miles de usuarios de Twitter y otras redes sociales han tenido la curiosidad por entender el significado de infinidad de palabras, lo que llevó al Diccionario de la Lengua Española a registrar, en el mes de abril, más de 100 millones de consultas en su versión en línea.

Esto significó un aumento del 30 % en relación al mes de febrero, alcanzando una cifra que es todo un hito en la historia de la Real Academia Española (RAE).

PUEDES VER: Perro le ‘suplica’ a su amo dar un paseo, pero él se niega y can se sale por su cuenta [VIDEO]

La organización dio a conocer cuáles han sido las palabras más buscadas durante abril, mes donde se reportó la mayor cantidad de contagios de la COVID-19 en el mundo.

Las tres palabras más buscadas son justamente relacionadas a la situación actual por la crisis provocada por el coronavirus: cuarentena, confinamiento y pandemia. Sin embargo, junto a estas, ocupan los primeros puestos palabras como robot, resiliencia, unir, echar, data, hallar, raer, bizarro o significar.

Asimismo, entre las entradas más buscadas hay otras que aún no están incluidas en el diccionario, como: desescalada, desescalar, coronavirus, sanitizar, cocreta, monomarental o covid.

PUEDES VER: Mira lo que sucede cuando una granada de guerra explota en el interior de una caja fuerte de acero [VIDEO]

Con motivo de celebrar el récord obtenido, la RAE ha puesto en marcha una campaña de interacción en sus historias de Instagram (laraeinforma), para poner a prueba los conocimientos lingüísticos de sus usuarios.

Cabe resaltar que una de las formas para realizar sus consultas a la RAE es a través de Twitter. En un tuit escriba su duda e incluya la mención @RAEinforma junto a la etiqueta #dudaRAE.

RAE genera polémica al afirmar que es correcto decir “subir arriba”, “bajar abajo”

Genera controversia en redes sociales. Gracias a un reciente anuncio compartido en Facebook y Twitter, la Real Academia Española (RAE) afirmó que es apropiado decir las frases como “subir arriba”, “bajar abajo”, entre otras; las cuales eran comúnmente catalogadas como incorrectas. El hecho no pasó desapercibido y ha generado polémica en miles de usuarios, quienes no dejaron de mostrar su desconcierto frente a esta nueva ‘medida’.

Se estima que el español es la segunda lengua del mundo con mayor cantidad de personas que la hablan como lengua materna, luego del chino mandarín. Asimismo, también es conocido como castellano y es una lengua romance procedente del latín vulgar.

Lazy loaded component