LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Día del Maestro en México: mira los memes más graciosos en conmemoración a los profesores [FOTOS]

Debido a la celebración por del Día del Maestro en México, en esta nota te presentamos los memes más graciosos que se volvieron tendencia en las redes sociales del país azteca.

Cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México. (Foto: Cuánto Kbron)
Cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México. (Foto: Cuánto Kbron)
Tendencias LR

El Día del Maestro se vuelve a celebrar en México. Esta fecha celebra el esfuerzo de los profesores que día a día comparten sus conocimientos con los niños y adolescentes. Sin embargo, con motivo de esta celebración, miles de usuarios de las redes sociales también compartieron divertidos memes.

Los cibernautas han retratado diversos momentos, tanto dentro como fuera de las aulas de clases, donde el trabajo de los profesores es puesto en evidencia de una forma muy ingeniosa.

PUEDES VER Examina el celular de su novio y ve tierna escena de él con su pequeño perro [VIDEO]

En estos memes podremos encontrar desde estudiantes despistados que olvidaron hacer su tarea hasta representaciones de anécdotas compartidas por los pedagogos durante sus horas de clase.

Los mejores memes en las redes sociales por el Día del Maestro. (Foto: Guioteca)

Pese a que, este año, la conmemoración del Día del Maestro se realizará de una forma muy distinta por el estado de emergencia que vive México ante el coronavirus. Los centros educativos preparan sentidos homenajes a distancia para los profesores.

PUEDES VER ‘Juan Gabriel está vivo’: ¿Cuál es la verdad detrás de la aparente reaparición del ‘Divo de Juárez’? [VIDEO]

Los mejores memes por el Día del Maestro

Las difíciles tareas y los maestros muy estrictos fueron el blanco perfecto para los memes del Día del Maestro. Es así que los usuarios de las redes sociales encontraron inspiración en torno a esta significativa fecha.

Los mejores memes en las redes sociales por el Día del Maestro. (Foto: Guioteca)

Los mejores memes en las redes sociales por el Día del Maestro. (Foto: Guioteca)

Los mejores memes en las redes sociales por el Día del Maestro. (Foto: Infobae)

Los mejores memes en las redes sociales por el Día del Maestro. (Foto: Guioteca)

PUEDES VER Itatí Cantoral: ¿Cómo luce actualmente la actriz que le dio vida a Soraya Montenegro?

¿Cuál es el origen del Día del Maestro en México?

La conmemoración del Día del Maestro se remonta a la toma de Querétaro en 1867 a cargo del General Mariano Escobedo. Debido a este acontecimiento tan importante, se determinó el 15 de mayo como esta fecha tan especial.

Dicha moción fue aprobada en 1917 y, desde ese momento, quedó instaurada la celebración a la gran labor de todos los profesores. En 1918, se llevó a cabo la primera fecha oficial.

Existe otro origen atribuido al Día del Maestro. Esta se encuentra relacionada con la tradición católica, en la que se recuerda a San Juan Bautista de la Salle, sacerdote y maestro de origen francés que dedicó su vida a la formación de docentes que instruyeran a los niños de pocos recursos.