ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Día del maestro: las mejores imágenes para dedicar a todos los docentes en esta fecha [FOTOS]

Muchas personas alrededor del mundo podrían decir que sus vidas han quedado marcadas por un maestro. Es por ello que presentamos algunas imágenes para recordar a los profesores en este día.

Encuentra las mejores imágenes para compartir en redes sociales en conmemoración al Día del Maestro.
Encuentra las mejores imágenes para compartir en redes sociales en conmemoración al Día del Maestro.
Tendencias LR

Los profesores de todo México son festejados el 15 de mayo de cada año. Durante el Día del Maestro, no solo se destaca la labor que realizan en la formación académica de niños y adolescentes, sino también se remarca el trabajo que ejercen como guía personal de los más jóvenes, convirtiéndose de ese modo en una figura importante durante el crecimiento de las personas.

PUEDES VER Día del Maestro: los memes más divertidos para recordar a los profesores en esta fecha [FOTOS]

Disfruta de las mejores imágenes para conmemorar el Día del Maestro en México.

Muchas veces una felicitación no se siente suficiente para agradecer todo lo que un docente hace diariamente para educar y apoyar a sus alumnos, a quienes muchas veces llegan a querer como a sus propios hijos.

Es por ello que en esta nota te presentamos una serie de imágenes que podrás compartir, a través de redes sociales, para demostrar el cariño a esos profesionales especiales por el Día del Maestro.

PUEDES VER Día del Maestro: siete habilidades que hacen a un buen profesor

Imágenes para compartir en redes sociales por el Día del Maestro.

Imágenes para compartir durante el Día del Maestro

La celebración particular hacia los profesores en México se conmemora el 15 de mayo de cada año. Pese a ello, en otros países del mundo suele recordarse en diferentes fechas.

Imágenes para compartir en redes sociales por el Día del Maestro.

El primer Día del Maestro festejado en el país se registra el 15 de mayo en 1918, un año después de que la fecha fuera aprobada como celebración nacional por el congreso mexicano.

Un dato curioso de ese día en particular es que, en territorio azteca, también se recuerda la Toma de Querétaro.

PUEDES VER Día del Maestro: Desde Robin Williams hasta Cantinflas, aquí los más recordados en el cine

Imágenes para compartir en redes sociales por el Día del Maestro.

En 1943 se llevó a cabo la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, realizada en Panamá. En ese entonces se propuso una fecha unificada para conmemorar a los maestros, el 11 de septiembre. Pese a ello las fechas varían de país en país.

Poemas y frases por el Día del Maestro

  • “La educación de los niños es la base primordial, si un árbol crece derecho de mayor seguirá igual, es la labor del maestro, es su misión principal.” - Teresa Vázques.

Imágenes para compartir en redes sociales por el Día del Maestro.

  • “Me diste parte de tu intelecto, parte de tu valioso tiempo. Confiaste en mi aprendizaje, cómo a ti pagarte. Hoy, en tu día te recuerdo... Mi querido Maestro." - Magina.
PUEDES VER Día del Maestro en México: ¿Por qué se celebra el 15 de mayo?
  • “Un maestro no es aquel que solamente enseña algo, sino aquel que inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene dentro de su alma” - Paulo Coelho.
  • “Si estás planeando para un año, planta arroz; si estás planeando para una década, planta árboles; si estás planeando para una vida entera, planta educación." - Proverbio chino.
  • “Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos.” - Carl Gustav Jung.