Día del Maestro en México: descubre las mejores imágenes y frases para dedicar en esta fecha

Tendencias LR

Descubre las mejores frases e imágenes más emotivas para compartir en las redes sociales por el Día del Maestro. (Foto: Difusión)
Descubre las mejores frases e imágenes más emotivas para compartir en las redes sociales por el Día del Maestro. (Foto: Difusión)

En el día en que se conmemora la labor de los profesores, encuentra las más emotivas frases e imágenes para compartir con ellos. Algunos de estos, incluso fueron expresados por figuras famosas.

El Día del Maestro se celebra hoy en México para recordar su ardua labor en la educación de los niños y adolescentes. Conoce en esta nota algunas frases de ilustres personajes e imágenes que conmemora el valor de los educadores.

Desde que los educadores se enteraron que iban a comenzar a dar clases virtuales, han buscado la forma más rápida de adaptarse al medio digital mediante la búsqueda de diversas estrategias, herramientas y una planificación adecuada según las capacidades e sus alumnos.

PUEDES VER: Día del Maestro en México: ¿por qué se recuerda a los profesores cada 15 de mayo? [VIDEO]

Por ello, teniendo en cuenta ese esfuerzo realizado por los maestros, aquí te presentamos las mejores frases y algunas imágenes para que las compartas en las redes sociales celebrando el Día del Maestro en México.

Frases cortas por el Día del Maestro

A lo largo del tiempo, diversos personajes históricos dejaron célebres frases que conmemoran la abnegada labor de los educadores. ¡Feliz día del Maestro!

  • “Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos solo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien." (Aristóteles)
  • “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia." (Henry Adams)

Imágenes para compartir por el Día del Maestro en México. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Día del Maestro: los profesores más queridos y recordados del cine y la televisión [FOTOS]
  • “Con la educación podemos llegar al techo del mundo sin movernos de nuestro escritorio." (Ramiro Manzano Núñez)
  • “El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos durante toda su vida." (Robert Hutch)
  • “El dolor hace al hombre pensar. El pensamiento hace al hombre sabio. La sabiduría hace tolerable la vida." (John Patrick)
  • “El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable.” (Arturo Graf)
  • “El conocimiento no vale si no se comparte." (Juan Miguel Hernández Cruz)

Imágenes para compartir por el Día del Maestro en México. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Día del Maestro: los memes más divertidos para recordar a los profesores en esta fecha [FOTOS]
  • “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento." (Albert Einstein)
  • “Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular." (Olivier Reboul)
  • “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." (Pitágoras)
  • “Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición." (Miguel Ángel Escotet)
  • “El objeto de enseñar a un niño es hacerlo capaz de desempeñarse sin la ayuda del maestro.” (Elbert Hubbard)
PUEDES VER: La maestra Lupita de “Vivan los niños” luce radiante al borde de las 5 décadas
  • “Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento." (Alfred Nort Whitehead)

Imágenes por el Día del Maestro

La creatividad de las personas ha originado que se creen imágenes emotivas para conmemorar esta fecha tan especial en México.

Imágenes para compartir por el Día del Maestro en México. (Foto: Difusión)

Imágenes para compartir por el Día del Maestro en México. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Infonavit en México: ¿Cómo ver mis puntos para acceder al crédito del Fondo Nacional de Vivienda? [VIDEO]

Imágenes para compartir por el Día del Maestro en México. (Foto: Difusión)

Sin duda, la celebración este 15 de mayo la celebración del Día del Maestro en México será muy diferente a los años anteriores. No obstante, nadie pone en tela de juicio el esmero y la dedicación que tienen a la hora de educar a sus alumnos a través de las clases virtuales del Aprende en Casa.