AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Crean la Cerveza Don Ramón, la más esperada por toda América Latina y el vecindario del Chavo

Tendencias LR

Cerveza Don Ramón se servirá en el restaurante Chanfle y Recontrachanfle, México. Foto: Chanfle y Recontrachanfle
Cerveza Don Ramón se servirá en el restaurante Chanfle y Recontrachanfle, México. Foto: Chanfle y Recontrachanfle

México. El restaurante Chanfle y Recontrachanfle logró crear una bebida artesanal que tiene la personalidad de Don Ramón, mítico personaje del Chavo del 8.

Publicidad

Chanfle y Recontrachanfle, el primer restaurante inspirado en los personajes de Chespirito, abrió sus puertas hace dos meses en México. El establecimiento ofrece desde los churros de Doña Florinda, las tortas del Chavo hasta las gorditas de Ñoño. Sin embargo, lo más reciente es la cerveza Don Ramón, uno de sus grandes éxitos a nivel conceptual y gastronómico.

La idea del restaurante mexicano es representar la personalidad de cada personaje en un plato de comida, por lo que estuvieron de acuerdo en que Don Ramón debería ser una cerveza. De esta manera decidieron fabricar, como lo llaman en el estado de México, la cerveza más esperada por América Latina.

PUEDES VER Revisa el celular de su novio y encuentra tierna escena entre él junto a su pequeño perro [VIDEO]

La empresa encargada de llevar a cabo la cerveza Don Ramón es el Grupo CruCru, uno de los pocos fabricantes independientes de cervecería en México, llegando a asentarse en la capital y lograr convertirse en un referente en la producción artesanal de esta bebida. Debido a su experiencia en este rubro, Chanfle y Recontrachanfle decidió buscarlos para poder llevar a cabo ese gran proyecto.

Así fue el proceso de la cerveza Don Ramón

De acuerdo al portal gastronómico Godinezgourmet, el proceso duró alrededor de 15 meses. El Grupo CruCru necesitaba realizar una cerveza amarga y ligera al mismo tiempo, que fuera fácil de tomar los “paladares no tan educados y que a su vez fuera refrescante”, además de traer a la memoria la época en la que veíamos el Chavo del 8.

El sabor no fue lo único que fue difícil de encontrar, sino también el empaque. Se decidieron por un diseño mexicano que “conociera al personaje y que pudiera reflejar la personalidad de este a través de la botella”. Es por ello que el diseñador Quique Ollervides se sumó al proyecto.

Cerveza Don Ramón se servirá en el restaurante Chanfle y Recontrachanfle, México. Foto: Chanfle y Recontrachanfle

Finalmente, Don Ramón vio la luz y acaba siendo una cerveza pale ale con el 5 % de alcohol. Según Godinezgourmet, es una “bebida amarga pero ligera, refrescante cuando la tomas bien fría, con notas a caramelo y a su vez, con aromas cítricos y tropicales, como a mango y toronja”.