¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tendencias

Toro deja sin luz a 800 hogares tras rascarse la cola con un poste de electricidad [FOTOS]

La dueña del animal ofreció disculpas a través de su cuenta en redes sociales. La historia se volvió viral a los pocos minutos de su publicación.

El animal se recostó, pero por su pesada anatomía terminó derribando el poste.
El animal se recostó, pero por su pesada anatomía terminó derribando el poste.

Un toro que dejó sin energía eléctrica a toda una comunidad se volvió viral y arrancó más de una carcajada a los usuarios de las redes sociales. Ron, un vacuno de cuatro años, quiso rascar las partes traseras de su cuerpo y no encontró mejor lugar para hacerlo que un poste de luz.

El animal se recostó sobre el poste, pero por su pesada anatomía terminó derribándolo y dejó sin energía a 800 hogares de tres pueblos de South Lanarkshire, Escocia.

Los vecinos se mostraron muy sorprendidos cuando salieron de sus casas para determinar el desperfecto y encontraron al mamífero al costado del poste derribado. Afortunadamente, el pesado toro logró escapar tras la caída del transformador, el cual es capaz de arrojar una descarga de 11.000 voltios.

Escocia – viral – redes sociales – Facebook

La dueña de la granja no quiso pasar desapercibido el inusual hecho y publicó en la cuenta de Facebook el incidente.

Hazel Laughton, dueña de la granja afectada por el apagón dijo a BBC de Escocia: “Ron pesa una tonelada, pero nunca pensamos que podía tirar abajo un poste”. La mujer contó que notó que no había electricidad en su casa y salió a ver qué pasaba.

"Nuestro toro se acercó tímidamente, un poco aturdido, y cuando vimos los cables en el suelo y la caja del transformador en el campo, entendimos todo", aseguró Laughton.

La dueña de la granja no quiso que el inusual hecho pasara desapercibido y publicó en la cuenta de Facebook de la ciudad un relato sobre el incidente. Hazel brindó disculpas a todas las poblaciones afectadas por las travesuras de su simpático toro, informó La Nación.

“A Ron le picaban mucho sus partes traseras y se rascó contra el poste de electricidad. Les pedimos perdón por el apagón. Estamos pensando en cambiarle el nombre a Sparky (”Chispita", en inglés), ya que logró evitar una abrumadora descarga eléctrica; de alguna forma volvió a vivir", escribió Hazel en Facebook.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.