Harley, el can que brinda terapia a los médicos que combaten la COVID-19 en México

Tendencias LR

LRTendencias

10 May 2020 | 19:55 h
'Harley el tuerto' ayuda a los médicos a que no se estresen en sus labores. Foto: Twitter
'Harley el tuerto' ayuda a los médicos a que no se estresen en sus labores. Foto: Twitter

‘Harley el tuerto’ se volvió el terapeuta canino de los doctores, con el fin de evitar trastornos por estrés agudo y postraumáticos.

Es conocida la ardua labor que ejercen los médicos para combatir al coronavirus. Es por ello que en el Centro Nacional 20 de noviembre de México tuvieron una idea para contrarrestar el estrés generado en los doctores: adoptar un perro para que se vuelva el ‘terapeuta canino’. El hecho ha enternecido a los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en hacerlo viral.

Harley es el nombre del can de raza pug que ha alcanzado cierta fama entre los internautas a raíz de ser el coterapeuta del centro médico mencionado en México. En la galería podrás encontrar las imágenes de los doctores junto a la tierna mascota.

PUEDES VER Gato quiere salir a la calle y tiene triste reacción cuando recibe “no” como respuesta [VIDEO]

El personal médico lucha de manera constante contra la COVID-19, por lo que se ven afectados ante la presión de salvar la mayor cantidad de vidas. Es por ello que el Centro Nacional 20 de noviembre decidió adoptar a Harley como parte de su plana de trabajadores, con el objetivo de dejarse cargar, acariciar y jugar con los médicos.

Este método fue implementado con la finalidad de evitar en un futuro trastornos por estrés agudo y postraumáticos. De acuerdo a la doctora Ledezma, quien labora en el centro médico, la presencia de la mascota Harley es de gran utilidad para los demás trabajadores.

"Es cuando se están empezando a manifestar algunas alteraciones en el estado anímico como ansiedad y angustia”, indicó la doctora Ledezma al medio Excélsior, quien calificó al pequeño Harley como un “héroe perruno” que “receta tranquilidad”.

¿Quién es Harley?

El can también es conocido como ‘El tuerto’, debido a que perdió uno de sus ojos en un accidente hace un año. Pese a ello, no ha sido impedimento para que pueda unirse al Centro Nacional 20 de noviembre desde hace un mes. Sin duda alguna, su labor también es vital para ayudar a combatir el coronavirus.