Día de la Madre en México: mira las tiernas canciones y ‘mañanitas’ para dedicar a mamá [VIDEO]

Tendencias LR

LRTendencias

09 May 2020 | 23:56 h
Dedica las canciones más emotivas este 10 de mayo por el Día de la Madre.
Dedica las canciones más emotivas este 10 de mayo por el Día de la Madre.

No te pierdas esta lista musical con los mejores éxitos que puedes enviar a mamá este domingo 10 de mayo, mediante un mensaje o una videollamada.

La contingencia sanitaria de COVID-19 que azota a México ha alterado los planes para celebrar el Día de la Madre. Las medidas de prevención contra el virus, decretadas por la Secretaría de Salud para mitigar los contagios, prohíben la circulación de personas en las calles.

Sin embargo, este aislamiento social no debería ser impedimento para celebrar esta fecha tan especial, por lo que un mensaje o una videollamada (para aquellos que tienen lejos a sus madres) es una buena manera para homenajear a uno de los seres más queridos en este mundo.

PUEDES VER: Día de la Madre: dedícale a mamá una de las mejores frases por su fecha especial [FOTOS]

Pero, si se quiere elegir algo diferente, la música siempre brindará esa posibilidad de celebrar esta fecha tan especial de una manera única: emocionando a mamá con una canción.

Por ello, aquí te presentamos las canciones y 'mañanitas’ con mariachi más emotivas para que se dedicársela a mamá.

Canciones para mamá por el Día de la Madre

1. Denise de Kalafe - Señora, señora

Denisse de Kalafe ha compartido la historia de la famosa canción que se ha hecho un himno para el Día de las Madres, y es que la escribió en 1980 cuando sintió nostalgia por su madre, pues en ese momento ella se encontraba en México, mientras que su progenitora estaba en Brasil.

2. Antonio Aguilar - Por el amor a mi madre

El mariachi Antonio Aguilar le rinde homenaje a su madre a través de esta canción. La letra de la composición destaca el esfuerzo de un hijo por el amor que le tiene a su progenitora.

PUEDES VER: Día de la Madre: revisa los memes más divertidos para celebrar a mamá [FOTOS]

3. Ricardo Arjona - Mi novia se me está poniendo vieja

Para todos, nuestra madre siempre será el primer amor. Esto lo recordó Ricardo Arjona en su disco ‘Independiente’ de 2011, con la canción 'Mi novia se me está poniendo vieja’ que fue dedicada a su madre.

4. Héctor Lavoe - El retrato de mamá

En 1979, Héctor Lavoe grabó un la desgarradora canción llamada ‘El retrato de mamá’, una historia de reprendimiento a un hermano que denota opulencia pero en su lujosa mansión no tiene ni siquiera una foto de su abnegada madre

5. Ángeles Azules - Por el amor de mi madre

El grupo mexicano Ángeles Azules pone la cuota cumbiera con ‘Por el amor de mi madre’, single de su disco ‘Alas al mundo’. La canción representa al hijo caído en vicios que se arrepiente ante su madre.

PUEDES VER: Día de la Madre: las mejores aplicaciones para hacer videollamada con mamá durante la cuarentena

Mañanitas para mamá con mariachi

1. Alejandro Fernández - Las Mañanitas

El ‘Potrillo de México’ lanzó esta canción en 1998 y si bien puede ser utilizada como una canción de cumpleaños, también se la puede dedicar por el Día de la Madre.

2. Los tres tristes tigres - Las Mañanitas

Esta versión de Los Tres Tigres alcanzó el éxito debido a su letra. Los cantantes modificaron las frases originales de la canción para incluir situaciones que todos los hijos viven durante su adolescencia.

3. María Ilusión - Mamá

Esta canción de la mariachi María Ilusión conmovería hasta a la persona de corazón más duro. La letra recuerda todo lo que vive un hijo al lado de su madre durante su niñez, etapa en la que las mamás dan su vida por sus hijos.

PUEDES VER: Día de la Madre: poemas cortos y bonitos para dedicar a mamá en su día

4. Vicente Fernández - Madrecita Querida

El ídolo mexicano no podía fuera de esta lista. Vicente Fernández, uno de los más grandes mariachis de México, interpreta esta canción a modo de disculpa hacia su madre por haberla olvidado luego de enamorarse.

5. Juan Gabriel - Amor Eterno

Lo mejor para el final. Juan Gabriel escribió ‘Amor eterno’ luego de la muerte de su madre en 1974, cuando se encontraba de gira por Acapulco. Esta composición es considerada una de las más emocionantes canciones para dedicar a la mamá que partió de este mundo, pero que vive en el corazón de cada hijo.

“Y aunque tengo tranquila mi conciencia, yo sé que pude haber yo hecho más por ti. Oscura soledad estoy viviendo yo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá...”, dice una de las estrofas de la mejor canción mexicana para dedicar por el Día de la Madre.