VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Día de la Madre: divierte a mamá con los memes más creativos para reír en su día [FOTOS]

La celebración del Día de la Madre no sería la misma sin los divertidos memes de las redes sociales. Por ello, revisa aquó las imágenes más creativas sobre las ocurrencias de mamá.

El Día de la Madre tiene diferentes fechas dependiendo del país. (Foto: Twitter)
El Día de la Madre tiene diferentes fechas dependiendo del país. (Foto: Twitter)
Tendencias LR

En buena parte del mundo, el Día de la Madre es una festividad imprescindible, porque conmemora y agradece a la mujer que nos dio la vida. Por ello, las redes sociales realizan un gran aporte con los ingeniosos memes que le sacarán más de una sonrisa a mamá.

Cientos de cibernautas han retratado los momentos más singulares en torno al homenaje del 10 de mayo. Desde hijos que no saben qué regalar a sus mamás hasta aquellos que olvidaron totalmente esta fecha.

PUEDES VER Día de la Madre: Cosas que no debes regalarle a mamá en esta fecha especial [FOTOS]

Aunque, este año, la conmemoración del Día de la Madre será muy diferente por la pandemia del coronavirus. Se recomienta que, aún desde la cuarentena, se tenga un gesto especial para agradecer a las mamás por toda su labor.

Los mejores memes para el Día de la Madre

Los hijos olvidadizos y las madres sin paciencia fueron el blanco perfecto para los memes del Día de la Madre que crearon los usuarios de las redes sociales en torno a esta significativa fecha.

Memes Día de la Madre

Memes Día de la Madre

Memes Día de la Madre

Memes Día de la Madre

Memes Día de la Madre

PUEDES VER Niña enternece al pedir paciencia a su mamá con la tarea: “tú me ayudas porque eres mi mami del alma”

¿Cuál fue el origen del Día de la Madre?

El origen más reciente del Día de la Madre se remonta a 1865, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe lideró manifestaciones en contra de la guerra civil estadounidense. En estas protestas pacíficas resaltó la gran participación de las madres de familia.

Debido a esto, se propuso instaurar dicha fecha como una ocasión especial para escuchar a las mamás sobre diferentes temas de la actualidad.

PUEDES VER Día de la Madre: descubre las mejores frases para homenajear a mamá [FOTOS]

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

Gran parte de países han tomado el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. Entre ellos se encuentra Perú, Chile, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Sin embargo, otras naciones rinden homenaje a las mamás en diferentes ocasiones. Tal es el caso de México y El Salvador, quienes recuerdan esta celebración todos los 10 de mayo.