ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tendencias

El Día del Trabajo se celebra en cuarentena y las redes sociales estallan con estos divertidos memes

Los cibernautas comparten bromas sobre un peculiar Día del Trabajo en plena cuarentena por el coronavirus.

Las reacciones en las redes sociales sobre un nuevo Día del Trabajo no se hicieron esperar, en especial por tener que “celebrarlo” en plena cuarentena por la COVID-19. Así, los cibernautas crearon divertidos memes con el objetivo de verle el lado divertido al tema.

Oficialmente conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, esta jornada se celebra el primero de mayo y es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero a nivel mundial. En Perú y otros países este día es festivo y se suele recurrir como movimiento reivindicativo de diversas causas relacionadas con el trabajo.

Si bien esta importante fecha se vivirá de una forma atípica, debido a que la gran mayoría de trabajadores lo pasarán en su casa, muchos de ellos tendrán que acomodarse a laborar, pese al feriado, aunque serán recompensados con un monto equivalente a tres remuneraciones de su jornada.

Los mejores memes por el Día del Trabajo

El Día del Trabajo en plena cuarentena por la COVID-19 alrededor del mundo fue el blanco perfecto para divertidos memes. A continuación, presentamos una recopilación.

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

memes día del trabajo

¿Cómo se originó el Día del Trabajo?

Muchas personas consideran que la jornada laboral se viene sosteniendo desde siempre con ocho horas de trabajo al día; sin embargo, no fue así. Hace más de cien años, diversas fábricas, las cuales eran centros de trabajo habitual para hombres, mujeres, niños y ancianos, obligaban a sus empleados a realizar sus labores por más de 12 horas.

Esta intensa jornada laboral no daba opción a que las personas puedan hacer una vida más saludable y llevadera, pues no podían descansar lo suficiente y, desde luego, disfrutar de un tiempo libre decente.

Hoy en día, la jornada del Día del Trabajador, se ha convertido en una efemérides conmemorativa y festiva, pero de la cual se debe tener en claro su finalidad: homenajear a todo aquel que luchó por conseguir una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.