Día de la Tierra 2020: las mejores imágenes y frases para compartir en esta ocasión [FOTOS]

Tendencias LR

Hermosos carteles de feliz día tierra para compartir.
Hermosos carteles de feliz día tierra para compartir.

Este día busca concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la sobrepoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad desde el año 1970,

Cada año, los 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra en diversos países. Esta fecha sirve para que las personas tomen conciencia y reflexionen sobre la forma en que están contribuyendo a cuidar nuestro planeta.

Su promotor principal fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien lucho e instauró este día para crear una conciencia a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad que afronta la Tierra.

¿Qué estas haciendo para poder tener conciencia con tus amigos acerca del cuidado de la tierra?

PUEDES VER ‘Un conejo vio seis elefantes’: ¿cómo resolver el acertijo de Facebook que casi nadie acierta en México?

Frases y mensajes por el Día de la Tierra

¿Qué estás haciendo para poder generar conciencia con tus amigos acerca del cuidado de la tierra? Es una de las reflexiones que solemos hacernos en estas fechas. Por ello, te mostramos algunas otras para que puedas compartir con tus amigos y seres queridos a través de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

  • Todo lo que hagamos con la tierra, nuestros hijos la recibirán por herencia.
  • Cuida y protege este hermoso planeta, sálvala, todo depende de ti.

¿Qué proponer para conservar el medio ambiente?

  • Hoy es un hermoso día en la tierra y hay que vivirlo con alegría.
  • Debemos mirar a la tierra como si fuera nuestro propio hogar y eso implica: cuidarlo, preservarlo, debemos amarla como si fuera nuestro propio ser.
  • El planeta quiere y amada nuestras pisadas, pero le tiene temor a nuestras manos.
  • Me siento apenado pensar que entretanto la naturaleza nos trata de decir muchas cosas, el ser humano la ignora.

¿Qué proponer para conservar el medio ambiente?

PUEDES VER Hoy No Circula: revisa el programa para hoy martes 21 de abril de 2020 en CDMX y Edomex

¿Qué riesgos sufre nuestra naturaleza?

El planeta Tierra sufre ciertos desastres naturales que ha afectado gravemente al ecosistema. Por ejemplo; los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia. Ahora nos enfrentamos a un virus COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de planeta.

¿Verdaderamente amas al planeta en que vives?

PUEDES VER Dólar en México: tipo de cambio para hoy martes 21 de abril de 2020

A esto le agregamos el cambio climático, y los que han sido provocados por el hombre en la naturaleza. La cacería es considerada como crímenes amenazan la biodiversidad, al igual que la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre.

¿Por qué se escogió esta fecha para conmemorar el Día de la Tierra?

Nelson eligió esta fecha con el fin de maximizar la participación en las universidades, ya que lo consideraba un encuentro entre maestros y alumnos.

¿Verdaderamente amas al planeta en que vives?

Aseveró que la semana del 19 al 25 de abril era la mejor apuesta, ya que esta no coincidía con los exámenes o las vacaciones de primavera.

PUEDES VER ¿Puedes ver a la mamá gallina entre el rebaño de ovejas? El reto visual que pocos han superado [FOTOS]

¿Qué contradicciones suceden con esta fecha?

La Asamblea General de la ONU, el 26 de diciembre de 2013, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, con el objetivo de concientizar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes.

Una de las iniciativas que se puede seguir es la de plantar un árbol. (Foto: 65 y más)

El coronavirus ataca al planeta Tierra

Debido a propagación del coronavirus, para el mundo representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica.

PUEDES VER Clima en México: revisa el pronóstico del tiempo para hoy martes 21 de abril de 2020

Más que un día para rendir homenaje a nuestro planeta, debemos tomar conciencia y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.