Trabajadora de asilo de ancianos entrega peculiar regalo a veterano de guerra [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Abr 2020 | 15:52 h
Ken Benbow dormía con una fotografía de su amada Ada al lado de su cama. (Captura: BBC)
Ken Benbow dormía con una fotografía de su amada Ada al lado de su cama. (Captura: BBC)

El hombre dormía todas las noches con una fotografía de su amada esposa, por lo que le dieron una sorpresa que le acercó más a ella. El emotivo momento fue capturado en un video que se volvió viral, por la ternura y la reacción de Ken Benbow.

Ken Benbow, un veterano de guerra que estuvo casado por 71 años con su amada Ada, se mudó a Thistleton Lodge Care Home, ubicado en Preston, Reino Unido, después de que su esposa falleciera a los 93 años en agosto pasado.

Su cuidadora Kia Tobin, una joven de 17 años, notaba que su paciente siempre dormía con una fotografía de su recordada Ada al lado de su cama. Fue en ese momento que se le ocurrió una gran idea y la publicó en redes sociales.

PUEDES VER: China: médicos que vencieron al coronavirus despertaron con piel oscurecida [FOTOS]

La joven imprimió la fotografía de Ada en el cojín y se lo obsequió a Ken. “Sabía cuánto la echaba de menos y quería darle un regalo que los acercara”, dijo la muchacha.

Lazy loaded component

El emotivo momento fue capturado en un video que se volvió viral en redes sociales en apenas horas, por la ternura del gesto y la reacción de Ken Benbow al recibir la sorpresa, que se desmoronó sin poder dejar de abrazar la imagen de su compañera de décadas.

Benbow es un anciano originario de Oswestry, que sirvió a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. (Captura: BBC)

El hombre, de 94 años, dijo a BBC: "Me rompió el corazón cuando me dejó, pero ahora la tengo todas las noches en mis brazos. Ada fue la esposa más maravillosa y cariñosa”.

Ken Benbow se desmoronó sin poder dejar de abrazar la imagen de su amada esposa. (Captura: BBC)

Benbow es un anciano originario de Oswestry, Shropshire, que sirvió a la Marina durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial y luchó en la batalla de Normandía, conocida como el ‘Día D’, operación militar que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

PUEDES VER: Malasia crea robots para atender a pacientes con coronavirus [VIDEO]

"Ken es muy divertido y una persona increíble", dijo Tobin, quien ahora es su cuidadora a tiempo completo.

"Ken es muy divertido y una persona increíble", dijo Tobin, quien ahora es su cuidadora a tiempo completo. (Captura: BBC)

“La foto de Ada está en un marco de vidrio junto a su cama y él le habla todas las noches. Ahora puede llevar la almohada a la cama con él y darle un buen apretón", dijo sonriente Kia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component