Intenta aplicar este truco 'secreto’ para resolver un cubo de Rubik en pocos minutos [VIDEO]

Miles de usuarios en YouTube han quedado sorprendidos al ver el asombroso truco 'secreto’ para resolver, en cuestión de minutos,

Desliza para ver los detalles del video viral publicado en YouTube. Foto: Captura.
Desliza para ver los detalles del video viral publicado en YouTube. Foto: Captura.
Entretenimiento LR

Querrás probarlo. Un video viral publicado en YouTube ha puesto a disposición de los usuarios el ‘secreto’ para poder resolver el famoso cubo de Rubik en cuestión de minutos. Si eres uno de los que ha intentado por mucho tiempo tratar de resolverlo, entonces debes prestar atención a este método. El clip se ha hecho tendencia rápidamente en países como España, México y Estados Unidos, donde los usuarios ya han intentado resolverlo. ¿Te animas a intentarlo?

La mayoría de personas no sabe que este popular cubo fue creado en 1974 por un escultor y profesor de arquitectura húngaro llamado Ernő Rubik. Tan exitoso se volvió este ‘cubo mágico’ que en 1980 fue considerado como el ‘mejor juego del año’ en la categoría rompecabezas.

PUEDES VER: Cebra se aparea con un burro y el híbrido que parió ha causado asombro en el mundo [VIDEO]

El cubo de Rubik clásico es un rompecabezas mecánico tridimensional que posee seis colores en cada lado. Cuenta además con un mecanismo de ejes que permite a cada cara girar independientemente, lo que genera que se mezclen los colores.

Genial, un popular canal de YouTube, publicó un video viral que enseña un truco bastante sencillo con el que podrás resolver un cubo de Rubik en poco tiempo, solo debes saber una serie de reglas antes de iniciar con esta aventura.

PUEDES VER: ‘Qué linda te ves trapeando Esperancita’: Entérate el origen real del divertido meme [VIDEO]

La primera es aprenderte el algoritmo R, U, R', U’ (para la mano derecha) y L', U', L, U (para la mano izquierda).

¿Qué significan estas letras?

- U (Up): Capa Superior

- D (Down): Capa Inferior

- R (Right): Capa Derecha

- L (Left): Capa Izquierda

- F (Front): Capa Frontal

- B (Back): Capa Trasera

PUEDES VER: Joven con sobrepeso baja 32 kilos y ahora se ve como un príncipe de Disney [FOTOS]

Si la letra no tiene apostrofe, entonces el giro deberá hacerse en sentido de las agujas del reloj. Si la letra tiene el apóstrofe, entonces el giro será antihorario.

Una vez que hayas dominado el algoritmo R, U, R', U’ y L', U', L, U, lo siguiente es elegir una cara para resolver. Si elegimos el lado blanco deberemos formar una cruz teniendo en cuenta que los centros adyacentes deben ser del mismo color.

De acuerdo al video de YouTube, que tiene más de 4 millones de reproducciones, lo siguiente que debemos hacer es poner las cuatro piezas de la esquina en la cara inferior. Encuentra una esquina del mismo color de los centros de los otros lados y utiliza el algoritmo R, U, R', U’.

PUEDES VER: Perro golden retriever se divierte jugando con burbujas y conmueve a todos [VIDEO]

Repite el algoritmo hasta que la esquina esté en el lugar correcto y haz lo mismo para el resto de esquinas del cubo de Rubik. Una vez que hayas terminado esta etapa notarás que tiene una ‘letra T’ invertida en todos los lados.

El siguiente paso es un poco más complicado, ya que tendremos que poner las cuatro piezas de borde en la capa del medio. Aquí deberemos resolver el resto de la capa intermedia para que los bloques tengan el mismo color que el centro.

PUEDES VER: Perro escapa de su vivienda y es pillado tratando de saltar cerca para volver [VIDEO]

Para este paso tendremos que usar el algoritmo U, R, U, R', U’, luego girar el cubo a la izquierda y utilizar el algoritmo L', U', L, U. También podemos aplicar el algoritmo U, L', U', L, U, girar el cubo a la derecha y R, U, R', U’.

En total son siete los pasos que debes seguir para completar el famoso cubo de Rubik. Si deseas conocer a fondo este sencillo método, no puedes dejar de ver el siguiente video, que es un éxito en YouTube y otras redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perro celoso confunde peluche con nueva mascota y hace hasta lo imposible por alejarlo de su dueña [VIDEO]

Gemelos compiten en Torneo Mundial de Cubo de Rubik y uno gana por una milésima de segundo

El Campeonato Mundial de Rubik fue escenario de uno de los más asombrosos desenlaces de su historia. Durante las semifinales del torneo se enfrentaron unos hermanos gemelos cuyo resultado fue por una milésima de segundo. El video compartido en YouTube ha dejado asombrados a miles de internautas.

Sebastian y Phillip Weyer, dos hermanos gemelos nacidos en Alemania, se habían enfrentado en varias oportunidades,sin embargo, lo que les tocó vivir este año es realmente insólito. Aquí te dejamos el video subido a YouTube que es tendencia en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perro golden retriever se divierte jugando con burbujas y enternece a miles [VIDEO]

Joven arma un cubo de rubik en segundos frente a una ardilla y esta trata de imitarlo

Un video compartido en YouTube se ha vuelto viral y ha enternecido a miles de usuarios, pues muestra el momento exacto en el que un joven arma un cubo de rubik frente a una ardilla, en tan solo unos segundos, y esta intenta imitarlo. La curiosa escena no tardó en hacerse tendencia en diversas redes sociales, sobre todo en países como Estados Unidos, México y España.

Un chico acompañado de sus seres queridos quiso disfrutar de su día libre y acudió al Parque Nacional Zion, ubicado en Estados Unidos. De pronto, se toparon con un roedor que buscaba comida y este los sorprendió con su inusual comportamiento, lo cual causó furor en YouTube y redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joven inventa una nueva forma de ver televisión, pero termina de la peor manera [VIDEO]

La historia de amor de un robot contada con cubos de Rubik

Joe Penna es un ususario de YouTube que colgó este video con el nombre de “Rubik’s Cube Animation”. En él podemos apreciar cómo se emplearon más de mil mini cubos de Rubik que fueron resueltos y acomodados un total de 961 veces para lograr contar la historia de amor de este robot.

Con la ayuda de un divertido fondo musical, Penna cuenta la historia de un robot que sube a su cohete y se enrumba a un viaje espacial. Producto de un choque con un meteorito, nuestro personaje cae en un mundo desconocido en donde un pequeño perro lo conduce a conocer a una robot de quien termina enamorado. Te dejamos el video viral publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joven con sobrepeso bajó 32 kilos y ahora luce como un príncipe de Disney [FOTOS]

Joven hace reto con papel higiénico para su perro y este sorprende con sus increíbles habilidades [VIDEO]

Un video publicado en YouTube se ha vuelto viral y ha sorprendido a miles de usuarios, debido a que muestra las increíbles habilidades de un perro, el cual fue sometido a una prueba diseñada por su dueño. El joven hizo un reto usando papel higiénico para comprobar la agilidad de su mascota y quedó perplejo al ver cómo el can lo superó con facilidad. Las imágenes del divertido hecho se hicieron tendencia en redes sociales.

Ante la rápida expansión del coronavirus en diversas partes del mundo, la mayoría de gobiernos han decretado cuarentena o aislamiento social obligatorio. Por tal motivo, las personas han ideado todo tipo de maneras de mantenerse distraídos y entretenidos en casa, como el caso de este joven, quien creó un curioso desafío para su perro, un pequeño bulldog francés.

Lazy loaded component