¿Yanny o Laurel? Entérate realmente qué dice este audio que ha generado controversia en las redes [VIDEO]

Entretenimiento LR

@larepublica_pe

18 Abr 2020 | 20:54 h
En Facebook se ha vuelto viral este curioso audio, por lo que expertos han dado su opinión al respecto
En Facebook se ha vuelto viral este curioso audio, por lo que expertos han dado su opinión al respecto

Vía Facebook. Expertos explicaron por qué algunas personas que oyen este audio escuchan Yanny, mientras otros Laurel.

Mediante Facebook, y otras redes sociales, se ha publicado un video viral que ha generado polémica entre miles de personas, pues en este se escucha una palabra en repetidas ocasiones. La controversia nace a partir de que algunas personas dicen escuchar claramente que esta voz dice Yanny, mientras otros aseguran que dice Laurel. Este hecho no tardó en hacerse tendencia en todo Internet.

Pese a que se haya hecho nuevamente viral, este audio apareció por primera vez en el 2018. Este acertijo auditivo se sumó a muchos otros, los cuales también lograron dividir a las redes. Tan solo en el 2015 se volvió viral la fotografía de un vestido, el cual muchos veían de color azul y negro, mientras otros, de blanco y dorado.

PUEDES VER: ¿Puedes ver a la serpiente escondida en los árboles? El reto visual que casi nadie puede superar [FOTOS]

Por tal motivo, National Geographic decidió acudir a especialistas para que dieran una explicación de este fenómeno que nos hace dudar de nuestros sentidos.

Según este medio, Brad Story, profesor de la Universidad de Arizona y experto en fisiología y acústica del habla, escucho la grabación original y aseguró que esta reproducía, claramente, la palabra Laurel. Él explica que la confusión se debe a un grupo de frecuencias que dependen de la forma de la boca o la garganta del que emite el sonido.

El experto, incluso, grabó su voz diciendo ambas palabras y destacó que había patrones sonoros muy similares al decir Yanny y Laurel.

En el 2018, Lars Riecke, profesor asistente de audición y neurociencia cognitiva de la Universidad de Maastricht, explicó que había varios aspectos del video que afectarían las conclusiones de cada persona. Uno de ellos es por los dispositivos que se usan para la reproducción del audio.

PUEDES VER: Peruano causa furor en TikTok luego de mostrar la manera más sencilla de preparar pollo a la brasa [VIDEO]

Los otros giran en torno a si el usuario cambia los niveles de frecuencia o el volumen en la mezcla de sonido de su ordenador, o la mala calidad del sonido, la cual complica la tarea de descifrar lo que se está escuchando.

Para algunos cibernautas, el hecho que aparezcan escritos ambos nombres en el video que se hizo viral en Facebook, y otras redes sociales, no les permite escuchar otra palabra, pues solo tienen esas dos únicas opciones en la cabeza.