Corte de cabello en cuarentena: ¿cómo hacerlo sin fallar en el intento? [VIDEOS]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Abr 2020 | 19:09 h
Si es la primera vez que intentas cortarte el pelo, es recomendable iniciar dejando un largo más amplio del que deseas. Créditos: La Voz del Muro.

No temas, que también puedes darte un cambio de look sin recurrir al peluquero. Conoce los mejores tips para mejorar tu apariencia sin salir de casa.

La cuarentena decretada en diversas partes del mundo a causa de la expansión del coronavirus, generó que tanto hombres y mujeres detengan sus actividades normales como comer en un restaurante o ir a la peluquería; esta última, puede generar incomodidad en muchas personas que ya empiezan a ver los estragos del confinamiento en su apariencia física.

Sin embargo, con los consejos y productos adecuados puedes tener el corte de pelo que buscas sin necesidad de acudir a un salón de belleza o gastar mucho dinero. En la siguiente nota te contamos cómo hacerlo con éxito.

PUEDES VER Mujer trata de grabar tutorial de yoga, pero su perro la interrumpe y lo arruina por completo [VIDEO]

Consejos para cortarse el pelo en casa

1. Si es la primera vez que intentas cortarte el pelo, es recomendable iniciar dejando un largo más amplio del que deseas para que así puedas graduar el tamaño y evitar cortarte más de lo debido.

2. Por otro lado, es indispensable evitar cortar de forma recta para no dejar marcas indeseadas. Por ello, es mejor utilizar la técnica del ‘picoteado’.

3. Para el caso del flequillo, se debe cortar en seco y mientras está peinado para que no se encoja después. También es recomendable evitar fruncir el ceño mientras se realiza el corte.

Productos para cortarse el pelo

Para cortarse el pelo, es necesario contar con una serie de materiales para que la experiencia tenga un buen resultado. Algunos de ellos son: tijeras de acero inoxidable, pinzas o ganchos para marcar el largo del corte, una toalla o capa protectora para evitar que el pelo caiga en tu ropa, cepillo para desenredar, pulverizador de agua y una máquina (en caso de tener el cabello corto)

Siguiendo los consejos y utilizando las herramientas adecuadas podrás cortarte el pelo tú mismo y de forma sencilla. Créditos: El País.

Corte de cabello para hombres

Si utilizamos una maquina de cortar pelo, hay que tener en cuenta que mientras más ancho es el cabezal, más largo será el corte. Por ello, es preciso mirar fijarse detalladamente en la distancia entre la cuchilla y la parte más alejada del cabezal.

Recuerda que también puedes utilizar tijeras para obtener textura, movimiento y volumen. Para ello, se recomienda tomar los mechones de cabello en forma vertical, separarlos con una peine y usar los dedos a modo de guía para marcar la altura sobre la que se realizará el corte.

Lazy loaded component

Corte de cabello para mujeres

Uno de los cortes más solicitados por las mujeres en las peluquerías es el corte del flequillo y hay muchas, que cuando intentan hacerlo solas, fallan en el intento. Sin embargo, presentamos algunos consejos para que puedas salir airosa y lucir un nuevo look.

En primer lugar, se debe peinar y cortar el flequillo en seco para que posteriormente no se encoja. Además, es recomendable relajar el rostro y no fruncir el ceño a la hora de hacerlo ya que si lo haces, el corte puede quedar hasta dos centímetros más arriba del largo deseado.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component