Lazy loaded image

Hugo López Gatell: cómo conseguir los stickers de Whatsapp del funcionario mexicano

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se ha convertido en una de las figuras más populares en México por sus constantes informes sobre el coronavirus.

Tendencias LR
01 Abr 2020 | 15:10 h

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, está a cargo de la vocería de esta entidad durante la contingencia sanitaria por el coronavirus. Por sus recurrentes apariciones en conferencias de prensa, los usuarios de las redes sociales usaron su imagen en singulares stickers para Whatsapp.

Los stickers del funcionario hacer referencia a sus comentarios y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en México. Las imágenes muestran a López Gatell con gestos hilarantes, aunque no irrespetuosos, pues gran parte de la población acata lo dicho por él.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: autoridades confirman 1215 casos de COVID-19

Para los interesados en descargar los stickers de Hugo López Gatell, lo usuarios pueden ingresar a esta página web. Luego, podrán instalar las singulares gráficas de uno de los funcionario más conocidos en el país azteca.

Recomendaciones de Hugo López Gatell

Entre las recomendaciones que ha dado Hugo López Gatell se encuentra el lavado constante de manos, estornudar hacia el ángulo interno del codo y mantener la distancia entre las personas, la cual no debe ser menos de un metro. Estas sugerencias también son expuestas mediante Twitter.

PUEDES VER Coronavirus en México: así va la expansión del COVID-19 en los estados del país

El funcionario utiliza constantemente su red social para compartir todas las incidencias de las conferencias en donde toma la palabra. Por otro lado, se muestra en videos explicando a la ciudadanía cómo identificar los síntomas de la enfermedad COVID-19.

Acerca de los síntomas, López Gatell destaca la dificultad para respirar como signo de posible contagio de coronavirus, por lo que recomienda no entrar en pánico, sino acudir a un centro de salud. Además, menciona a tos, los estornudos y el malestar general como síntomas de la enfermedad.

PUEDES VER México: realizan manifestaciones pese a emergencia sanitaria en Cuauhtémoc

Formación de Hugo López Gatell

Hugo López Gatell nació en el Distrito Federal en 1969 y se graduó como médico cirujano en la Universidad Autónoma de México. Además, cuenta con una especialización en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Tiene una maestría en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM. El grado de doctor lo consiguió en el 2006 en la Universidad Johns Hopkins. Como académico, participado en la elaboración de más de 40 artículos científicos y ha sido citado en más de 7000 trabajos.

PUEDES VER Por COVID-19, Gobierno de México decreta emergencia sanitaria nacional [VIDEO]

Como funcionario público, se recuerda su participación como parte del equipo de especialista que participaron los trabajos de mitigación de la gripe A (H1N1),el cual también se extendió a otros países. Esta epidemia se produjo en el año 2010.

Video Recomendado

Lazy loaded component