Lazy loaded image

Perro se niega a apartarse de médicos que lo cuidaron durante cuarentena [VIDEO]

A través de Facebook se hizo viral un video en el que se observa al animal persiguiendo a los profesionales que lo cuidaron por más de 50 días.

La República
31 Mar 2020 | 19:45 h

Las redes sociales, sobre todo Facebook, explotaron con el video viral de un perro que demostró por qué se le considera a estos animales el mejor amigo del hombre, pues se negó a separarse de los médicos que lo cuidaron durante la cuarentena por coronavirus. El video ha causado sensación en países como México, España y Estados Unidos.

El lazo entre el perro, de la raza golden retriever, y los médicos se empezó a formar luego de que estos últimos accedieran a cuidar al animal durante la cuarentena establecida por la expansión del coronavirus. Durante más de 50 días, los profesionales se encargaron de alimentar y jugar con el can, quien parece no haber olvidado el cariño y esfuerzo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Estafadores intentan engañar a mujer sin imaginar que era una policía [VIDEO]

El video viral fue captado el pasado 11 de marzo en la ciudad de Huanggang, ubicada en el municipio de la zona este de la provincia de Hubei en China, primer país que reportó infectados y fallecidos por coronavirus. En la escena, se observa cómo el perro interrumpe en repetidas ocasiones el intento de los médicos por tomarse una fotografía tras erradicar el virus de su localidad.

Como se recuerda, el ‘gigante asiático’ es el primer país del mundo en anunciar que ha erradicado totalmente el coronavirus de su territorio.

En las imágenes se muestra cómo el perro corre en repetidas ocasiones en dirección al personal que posaba para tomarse una fotografía. A pesar de los intentos por retirar al golden retriever de la toma, la mascota insistía en regresar corriendo donde sus nuevos amigos.

PUEDES VER Ester Expósito y Alejandro Speitzer confirman noviazgo con tierno beso [FOTOS]

Según informaron medios locales, tras decretarse la cuarentena obligatoria en la ciudad por la expansión del coronavirus, el dueño del perro ya no pudo salir a buscar a su perro, por lo que el animal quedó varado a su suerte.

Aunque inicialmente los miembros de la familia del dueño temieron que algo le pudiese pasar al animal, pronto tuvieron noticias de que el golden retriever había sido encontrado y recogido por personal médico del hospital, quienes lo cuidaron durante más de 50 días que duró el aislamiento.

A pesar de lo que extraño que pueda parecer, muchos usuarios coincidieron que la intención del animal en todo momento fue de permanecer cerca de quien considera su familia, al extremo que, tras sentirse excluido, intentaba unirse a ellos.