Juegos en familia para pasar la cuarentena en casa [VIDEO]

Juegos para disfrutar la cuarentena en familia- 'Las canicas'

Algunos padres de familia no saben qué más hacer para distraer a los pequeños del hogar mientras dure el aislamiento social; por ello, algunos especialistas recomiendan desempolvar los juegos de antaño y ponerlos en práctica.

Tendencias LR
23 Mar 2020 | 13:05 h

Durante esta cuarentena, miles de padres de familia han mostrado su interrogante frente a qué hacer con los menores en casa, por lo que los profesionales recomendaron dejar aflorar el niño que cada uno lleva dentro y recordar esas épocas en las que no había internet.

Paola Taragá, licenciada en Psicopedagogía y docente de Inicial, creo el perfil en Instagram @jugemosencasa en el que brinda algunas ideas para entretener a los pequeños y adolescentes de la casa durante esta cuarentena en la que se ha visto sometida casi toda la población mundial a causa del coronavirus.

PUEDES VER: Anciana se reencuentra con su gato después de cuatro años tras desaparecer en un terremoto [VIDEO]

“En momentos como este, la propuesta es volver a los viejos juegos, a lo esencial en donde podemos disfrutar y compartir en familia, y jugar es una buena manera para que tratar de pasar lo mejor posible este momento”, aseguró al portal web Infobae.

Entre las sugerencias que la psicopedagoga brinda se encuentran tanto los juegos de antaño como algunos nuevos.

La búsqueda del tesoro: Consiste en esconder un objeto en alguna parte de la casa, la persona que lo haya ocultado será la que se encargue de dar pistas hasta que algún miembro de la familia lo encuentre.

¡Veo, veo!: Este fue uno de los juegos más simples y sencillos para los niños de entre 3 a 5 años, no solo se podía jugar en casa; sino que también se ponía en práctica en el colegio e invitaba a los pequeños a formar rimas para de esta manera fomentar más su vocabulario.

Lazy loaded component

Tutti Frutti: Este juego consistía en coger una hoja y separarla en columnas, se colocaba una letra al azar y con ella formar palabras en el menor tiempo posible, la persona que terminara primero era la que comenzaba el cotejo en voz alta, la idea consistía en no repetir alguna de ellas con el jugador rival para poder acumular más puntos.

Las canicas: Sin duda, uno de los grandes entretenimientos en parques, calles, casas y patios de colegio, aquí participan dos o más jugadores y un hoyo o círculo dibujado, si es que es dentro de la vivienda. El juego consiste en tratar de golpear la canica rival para conseguir que termine en el agujero o círculo y ganar la esfera

La psicopedagoga recomienda que cualquiera que sea la opción que se escoja para divertirse, busque incluir a todos los miembros de la familia, pues si bien la finalidad de la cuarentena es evitar la propagación del coronavirus y salvaguardar la salud, estos momentos también deben ser aprovechados para disfrutarlos en compañía de los seres queridos.

Video Recomendado

Lazy loaded component