AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Escarabajo es captado rociando un letal ácido para evitar que depredador lo devore [VIDEO]

Entretenimiento LR

Desliza para ver los detalles del video viral publicado en YouTube. Foto: Captura.
Desliza para ver los detalles del video viral publicado en YouTube. Foto: Captura.

Video es viral en YouTube. Una mangosta intentó devorar un escarabajo, sin imaginar que el insecto tenía un letal mecanismo de defensa.

Publicidad

En YouTube se ha vuelto tendencia un video viral que muestra el momento exacto en que un escarabajo rocía un letal ácido a un depredador que intentaba comérselo. Las impactantes imágenes están causando sensación en las redes sociales y miles de cibernautas en Estados Unidos, México, España, entre otros países, quedaron con la boca abierta al verlas.

El material audiovisual, publicado en YouTube por el canal BBC Earth, tiene como protagonista principal a un insecto llamado Calosoma auropunctatum, conocido popularmente como escarabajo de tierra esculpidor, debido a que posee un arma defensiva en la parte posterior de su cuerpo.

PUEDES VER: Hipopótamo bebé a punto de ser aplastado por enorme elefante es salvado por su madre [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, que tiene más de 619 000 reproducciones en YouTube, este tipo de escarabajo se da la vuelta para lanzar un letal ácido cuando se siente amenazado por un depredador, animal que queda cegado de forma temporal.

Como podrás apreciar en las imágenes, subidas a YouTube el pasado 9 de febrero, una mangosta intentó comerse al Calosoma auropunctatum y el insecto disparó su letal ácido en los ojos del mamífero. El escarabajo aprovechó la ceguera del depredador para escapar del lugar.

PUEDES VER: Mujer se hace tatuaje ‘ultra realista’ de sirena y resultado cautiva a miles [VIDEO]

“El escarabajo puede crear una reacción química dentro de su cuerpo tan violenta que el líquido cáustico hirviendo explota fuera de su abdomen”, explica BBC Earth en su video, que se ha vuelto un éxito en YouTube y otras redes sociales.

Un dato curioso, que dejó sin palabras a miles en YouTube, es que en caso el escarabajo sea comido, el insecto sigue lanzando su letal ácido dentro del cuerpo del depredador con el objetivo de que el animal lo regurgite. Te dejamos el video viral que causa sensación en las redes sociales.

Lazy loaded component