Cusco: con megáfono en mano policía exhorta a compradores a calmarse por temor a coronavirus [VIDEO]

Un efectivo de la Policía Nacional en Cusco decidió hacerle frente a la histeria colectiva por el coronavirus. Se posicionó delante de una tienda y solicitó al dueño de local a que no se aproveche del temor de la gente para subir el precio de sus productos.

La Republica
Policía fue respaldado por su buena acción a través de las redes sociales.

Supermercados y tiendas abarrotadas es el panorama que se observa en diferentes ciudades desde el anuncio de declaratoria de emergencia sanitaria realizada por el presidente Martín Vizcarra. Esta busca hacerle frente a la propagación del coronavirus. Sin embargo, varios pobladores decidieron comprar de forma “exagerada” productos de primera necesidad.

Un policía de Cusco se percató de estas acciones y con megáfono en mano exhortó a la población a mantener la calma. El agente se posicionó al frente de una tienda y explicó que la concentración de población en estas zonas comerciales agrava y permite la propagación del coronavirus e incluso otras enfermedades. Así también se dirigió al dueño del establecimiento para que no eleve el precio de los productos. Este hecho fue grabado y compartido a través de Facebook.

PUEDES VER: En Cusco implementarán primer laboratorio regional de descarte de coronavirus

“Al dueño de la tienda, por favor señor no se aproveche de las circunstancias. Porque está usted perjudicando la economía de los hogares y hay muchos que son de bajos recursos. Atienda con tranquilidad a su público”, indicó.

El policía agregó que en caso se genere una alteración desproporcionada en los precios, los dueños de las tiendas serían sancionados penalmente por el delito de acaparamiento y especulación.

Tras la difusión del video, algunos usuarios indicaron que se trataría de un técnico de la Policía de apellido Condo. Su buena acción fue respalda por varias personas a través de las redes sociales.

Lazy loaded component

De otro lado, este viernes el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, pidió a la ciudadanía a mantener la calma. “No hay señal alguna de desabastecimiento (...) La especulación y acaparamiento no solo tienen un tipo penal sino que generan mayor incertidumbre”, enfatizó.