ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Las mejores frases para compartir en las redes sociales por el Día Internacional de la Mujer

Tendencias LR

LRTendencias

07 Mar 2020 | 15:09 h
Día Internacional de la Mujer es una fecha reflexiva de los derechos conquistados y por los que falta luchar. Foto: Chacabuco en Red.
Día Internacional de la Mujer es una fecha reflexiva de los derechos conquistados y por los que falta luchar. Foto: Chacabuco en Red.

El 8 de marzo es una fecha para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad. A continuación, recopilamos algunas frases que contribuyen al empoderamiento femenino.

Frases del Día de la Mujer mexicana | Institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, el Día de la Mujer se celebra cada 8 de marzo. Sin embargo, más que una celebración es una jornada de continua lucha por los derechos de las mujeres que buscan conseguir la igualdad de género denunciando la violencia machista.

Esta fecha busca conmemorar a los primeros movimientos de mujeres que, hace más de un siglo, se organizaron en distintos países para exigir mejores condiciones laborales y derechos civiles, como el derecho al voto.

PUEDES VER Día de la Mujer: todo sobre la marcha del 8 y 9 de marzo en México

Imágenes del Día de la Mujer para compartir en redes sociales

Si deseas compartir este sentimiento de empoderamiento, valentía y lucha, te dejamos una serie de imágenes con frases para conmemorar el Día de la Mujer y mostrárselas a tus contactos en Facebook o enviárselas a tus seres queridos por Whatsapp.

Frases de mujeres empoderadas

Frases por el Día de la Mujer.

Estas frases reafirman la fuerza de las mujeres que toman decisiones por sí mismas y logran, con sus propias capacidades, grandes objetivos para ellas mismas y para la sociedad.

Frases por el Día de la Mujer.

Asimismo, no podemos dejar de considerar que el empoderamiento femenino sigue siendo un largo proceso, en el que las mujeres han tomado consciencia del valor que tienen y de lo que merecen, contra el sometimiento a la voluntad masculina.

Frases por el Día de la Mujer.

No todo es color de rosas cada 8 de marzo. El Día de la Mujer también sirve para recordar a todas las mujeres que ya no están y que han sido víctimas de la violencia machista. Por ello, en estas fechas, miles de mujeres también salen a marchar en nombre de ellas.

PUEDES VER Día de la Mujer: AMLO pide a hombres ponerse de pie para demostrar que no son machistas [VIDEO]
Frases de mujeres luchadoras y trabajadoras

Como en los orígenes del Día de la Mujer, la lucha y el trabajo arduo siempre han llevado un rostro femenino. Trabajar por un mundo mejor para todos es un mérito que no podemos dejar de reconocer en las mujeres.

Frases por el Día de la Mujer.

Porque, incluso a día de hoy, el mundo no es fácil para las mujeres debido al machismo y la discriminación, y aun así se enfrentan a todo y demuestran que el mito del “sexo débil” es solo un prejuicio.

Frases por el Día de la Mujer.

Con el trabajo, pero también mediante la organización y la lucha incansable, las mujeres buscan hacer del mundo un mejor lugar, donde ellas gocen de libertad, igualdad y condiciones justas para todos.

Frases por el Día de la Mujer.

PUEDES VER Eliminan cuentas de Facebook que instan a atacar con ácido a mujeres en marcha por el Día de la Mujer

Frases de mujeres valientes e independientes

Es innegable reconocer la independencia y la valentía que las mujeres tienen hoy en día. Por tal razón, este día ayuda a reafirmar que no se necesita a un hombre para estar completa y valorarse tal y como es.

Frases por el Día de la Mujer.

Porque, sobre todo, el amor a una misma es indispensable antes de decidir amar a otra persona.

Frases por el Día de la Mujer.

Que cada 8 de marzo nos sirva para reafirmar las razones por las que las mujeres luchan todos los días del año. Por un mundo sin violencia y con igualdad, conmemoramos el Día de la Mujer.

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: películas que conmemoran su lucha y sacrificios

¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

El sentido del 8 de marzo con Día Internacional de la Mujer está relacionado con una conmemoración y lucha, pero no con un festejo.

Según la propia ONU, durante esa jornada, “las mujeres de todos los continentes pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo".