Extraño pez se mueve en tierra firme y salta para conquistar a su pareja [VIDEO]

Desliza para ver los detalles del video viral de Facebook. Foto: Captura.

Video es viral en Facebook. La extraña criatura puede respirar aire, tiene ojos saltones y dos aletas que le permiten desplazarse sobre el lodo.

Entretenimiento LR
01 Mar 2020 | 16:08 h

En Facebook y otras redes sociales está causando sensación un video viral que ha dejado sin palabras a miles de cibernautas en México, España, Estados Unidos, entre otros países, ya que muestra al ‘saltarín de fango’, un extraño pez que puede moverse en tierra firme para poder alimentarse de otras especies.

El material audiovisual, publicado en Facebook y YouTube por BBC Earth, es un fantástico documental narrado por el presentador inglés Sir David Attenborough, quien detalla las características principales del pez ‘saltarín de fango’, como sus ojos saltones o que puede respirar aire.

PUEDES VER: ¿Puedes resolver este ejercicio matemático? El nuevo reto viral que solo el 1% logra resolverlo [FOTOS]

De acuerdo a la publicación, que tiene más de 6 millones de reproducciones en Facebook, el pez saltarín del fango tiene forma alargada, una cabeza prominente, dos aletas dorsales y dos aletas laterales que le permiten desplazarse por el lodo y dar pequeños saltos.

“El pez saltarín del fango pasa la mayor parte de su vida fuera del mar y puede caminar sobre tierra firma. Asimismo, puede respirar aire”, señala el narrador del impactante video viral que fue subido hace algunos días a Facebook, YouTube y otras redes sociales.

PUEDES VER: Niña escribe desgarradora carta a su gato bebé que tuvo que abandonar en albergue [FOTOS]

Como podrás apreciar en el video, que ha sido compartido por miles de usuarios en Facebook, el pez saltarín de fango es bastante territorial y cuando desea aparearse debe competir contra otros machos, saltando lo más alto posible sobre el lodo.

Si deseas saber más acerca de estas increíbles criaturas, no puedes perderte el siguiente video que está causando sensación en Facebook. Tampoco puedes dejar de revisar nuestra galería que te mostrará imágenes del asombroso pez saltarín del fango.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component