¿Qué pasaría y qué cambiaría si no existieran los años bisiestos? [VIDEO]

Desliza hacia la izquierda para ver más del video viral

En YouTube, se ha hecho viral un video que explica las cosas que cambiarían en el mundo, si no existieran los famosos años bisiestos.

Entretenimiento LR
26 Feb 2020 | 16:50 h

Seguro más de una vez te habrás preguntado por qué cada cuatro años el calendario se modifica y agrega un día más al año, lo que se conoce como año bisiesto, que, justamente, pasará este 2020. Pero, ¿por qué ocurre esto? Un video de YouTube explica cuál fue el origen de este evento que modifica el calendario y qué es lo que pasaría si no existiera.

El video, que fue subido por la página TikTak Draw en su canal de YouTube, indica que si bien el planeta demora 365 días en dar una vuelta el sol, cada año dejan de contarse 5 horas, 48 minutos y 56 segundos - aproximadamente 6 horas - por lo que, en cuatro años, habremos perdido prácticamente un día.

Esta es la razón por la que cada cuatro años se añade un día más a febrero, lo que se conoce como año bisiesto.

PUEDES VER: coyote recibe regalo por parte de su cuidadora, lo desenvuelve y salta de emoción al verlo [VIDEO]

El que emprendió esta medida para recuperar las horas que perdemos cada año fue el emperador Julio Cesar, en el año 46 a. C.. Como lo explica el video viral de YouTube, fue en su calendario romano donde incluyó el año bisiesto, agregándole un día más a febrero, que era el último mes de aquel entonces.

¿Qué pasaría si no se hubiera año bisiesto?

Según lo explica el clip viral de YouTube, si no se hubiese añadido ese día, ahora mismo estaríamos en el año 2019. De hecho, si no añadiéramos un día completo cada cuatro años, las estaciones acabarían descompasadas del calendario o se invertirían. De tal manera que, en unos 700 años, la Navidad caería en verano en el hemisferio norte, y en el hemisferio sur, en invierno.

PUEDES VER: Hambrienta leona nota que niño está cerca de su jaula y trata de devorarlo [VIDEO]

Mira el video viral:

Lazy loaded component

Es por estas razones, que el 29 de febrero es considerado un día muy especial, sobre todo para los que cumplen años en este día.

PUEDES VER: Gato se acerca a bañera para vencer su miedo al agua, pero su ‘amigo’ le juega cruel broma [VIDEO]

Feroz leona se percata que niño está cerca de su jaula e intenta devorarlo [VIDEO]

Insólito. Miles de usuarios en YouTube quedaron atemorizados con un video viral que muestra el preciso instante que una feroz leona quiso devorar a un inocente niño, quien se acercó a su jaula para llamar su atención. Afortunadamente, el vidrio del recinto evitó una tragedia y este hecho se volvió tendencia en diferentes países como México, España y Estados Unidos.

Según la descripción del video, subido a YouTube por el canal ViralHog, el incidente fue grabado dentro de un zoológico de la ciudad de Nueva Orleans, ubicada en el estado de Luisiana, en Estados Unidos. El autor del viral es el padre del pequeño, quien quería filmarlo con los leones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hombre se sumerge en lago congelado y entra en pánico al no encontrar agujero de salida [VIDEO]

La tierna reacción de un gato al ver en un video a su dueño fallecido [VIDEO]

Un gato se ha vuelto ‘famoso’ en las redes sociales, debido a que fue captado mirando tiernamente un celular que mostraba un el último video de su dueño fallecido. El conmovedor viral se volvió tendencia en YouTube y miles de usuarios en México, España, Estados Unidos, entre otros países, no pudieron contener las lágrimas, luego de ver las imágenes. ¿Te animas a verlas? Aquí te las dejamos.

En las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, podemos ver como un gatito mira, a través de un teléfono celular, un video en donde aparece su dueño, el cual ha fallecido, lo cual provocó que la mascota tenga un inesperado acto.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component