Lazy loaded image

¿Qué sucedería si la Tierra rotara dos veces más rápido? [VIDEO]

Vía Facebook. Un video compartido por ‘What If Español’ explica lo que pasaría con nuestro planeta si duplicara la velocidad de su rotación.

Entretenimiento LR
25 Feb 2020 | 18:34 h

Un video publicado en Facebook se ha vuelto viral y ha impactado a miles de internautas, debido a que revela qué pasaría si la Tierra rotara dos veces más rápido. La curiosa pregunta, que gran cantidad de personas se han hecho alguna vez, fue resuelta mediante un clip y se hizo tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

La página de Facebook What If Español es popular por publicar videos explicativos, en los cuales trata de dar una respuesta a múltiples preguntas en forma de conjeturas, tal y como su nombre traducido a nuestra idioma lo indica “¿Qué pasaría sí…?”. En esta ocasión respondieron una curiosa duda en torno a nuestro planeta.

PUEDES VER: Revisa cámara de seguridad y se percata de la exatraña conducta de su perro cuando está solo [VIDEO]

Los habitantes de la Tierra no sentimos la rotación, pues giramos junto a ella. Al hacerlo dos veces más rápido lo primero que se notaría es que el día duraría la mitad del tiempo, pero esta no sería la única consecuencia.

Una de las cosas más notorias sería que las personas perderíamos peso. La fuerza centrífuga que provoca la rotación terrestre amenaza constantemente con expulsarnos del planeta, pero es la gravedad la que se encarga de mantenernos dentro. En el Ecuador las personas pesan 400 gramos menos, pues en ese punto nuestro planeta gira más rápido. Por ese motivo, si la Tierra doblará su velocidad, se vería reflejado en la masa de todos.

Mira el video viral de Facebook

Lazy loaded component

Todos los satélites que se encuentran orbitando la Tierra están sincronizados con su rotación, por lo que el menor incremento en la velocidad de giro, ocasionaría que esto salgan de órbita y perdamos toda clase de comunicación que estos proveen.

PUEDES VER: ¿Puedes hallar el chupetín oculto entre los helados? El nuevo reto visual que pocos superan [FOTOS]

Los climas extremos también se originarían en este agitado ritmo. Debido a la curvatura de la Tierra, el viento y el agua alterarían su curso en la superficie, en lo que se conoce como el efecto Coriolis. Este fenómeno hace que los huracanes se activen, así que, si más rápida es la rotación del planeta, más rápido girarán, causando mucha más devastación.

Estas son algunas de las consecuencias que ocasionaría este cambio, si quieres leer todo ellos, acá te dejamos el video que publicó la página What If Español y que se hizo viral en Facebook.

Video Recomendado

Lazy loaded component